Innovación en sistemas contra incendios: Sistema UMEC

Te explicamos en qué consiste el sistema de Unidad Móvil de Extinción Controlada.
David Goliat
España
27.01.2020
Compartir:

Inllama, empresa especializada en sistemas contra incendios, innova de nuevo con su sistema patentado de unidad móvil de extinción controlada (UMEC). Este sistema impulsa la eficacia dentro del sector de la movilidad ecológica y sostenible a través de una solución preventiva a la extinción de baterías de litio.

El funcionamiento consiste en el control del embalamiento término en la carga de las baterías. En otras palabras, evita que la temperatura llegue a calentarse a unos niveles tan altos y comience a arder.

Esta empresa de protección contra incendios ha creado un sistema innovador en muchos aspectos, ya que el tipo de financiación que ofrece esta unidad móvil de extinción controlada es diverso y poco usual en el terreno de los sistemas de protección contra incendios. A la hora de contratarlo, el cliente puede elegir entre renting, leasing y otras opciones. Uno de los elementos más favorecedores del nuevo sistema de Inllama es la movilidad logística. La capacidad de movimiento augura una reacción al incendio más positiva y efectiva al poder ser trasladada de un lugar a otro facilitando así la extinción.

Como empresa de protección contra incendios, Inllama es consciente de la gran utilidad que tiene esta unidad móvil de extinción controlada en distintas empresas, especialmente en aquellas en las que la batería litio sea de habitual uso, como en la industria del automóvil eléctrico.  

Los términos concretos en los que un incendio provocado por estas baterías puede causar irían desde daños en la imagen de la empresa hasta pérdidas de infraestructuras y altos costes de reparación y nueva instalación.

Además de prevenir estas pérdidas económicas, el sistema UMEC ayudaría a reforzar la imagen de la empresa positivamente si la actuación ha sido la correcta y les situaría por encima de sus competidores.

Inllama aclara qué elementos no son los más apropiados y por qué. La empresa de protección contra incendios en Madrid señala que ni el agua, ni uso de extintores ni el uso de materiales específicos aislantes de las celdas son preventivas, al contrario, son altamente potentes para provocar el incendio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez