Innovación en sistemas contra incendios: Sistema UMEC

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 27/01/2020

Te explicamos en qué consiste el sistema de Unidad Móvil de Extinción Controlada.

Es importante tener un buen sistema anti-incendios.

Es importante tener un buen sistema anti-incendios.





Inllama, empresa especializada en sistemas contra incendios, innova de nuevo con su sistema patentado de unidad móvil de extinción controlada (UMEC). Este sistema impulsa la eficacia dentro del sector de la movilidad ecológica y sostenible a través de una solución preventiva a la extinción de baterías de litio.



El funcionamiento consiste en el control del embalamiento término en la carga de las baterías. En otras palabras, evita que la temperatura llegue a calentarse a unos niveles tan altos y comience a arder.




Esta empresa de protección contra incendios ha creado un sistema innovador en muchos aspectos, ya que el tipo de financiación que ofrece esta unidad móvil de extinción controlada es diverso y poco usual en el terreno de los sistemas de protección contra incendios. A la hora de contratarlo, el cliente puede elegir entre renting, leasing y otras opciones. Uno de los elementos más favorecedores del nuevo sistema de Inllama es la movilidad logística. La capacidad de movimiento augura una reacción al incendio más positiva y efectiva al poder ser trasladada de un lugar a otro facilitando así la extinción.



Como empresa de protección contra incendios, Inllama es consciente de la gran utilidad que tiene esta unidad móvil de extinción controlada en distintas empresas, especialmente en aquellas en las que la batería litio sea de habitual uso, como en la industria del automóvil eléctrico.  



Los términos concretos en los que un incendio provocado por estas baterías puede causar irían desde daños en la imagen de la empresa hasta pérdidas de infraestructuras y altos costes de reparación y nueva instalación.



Además de prevenir estas pérdidas económicas, el sistema UMEC ayudaría a reforzar la imagen de la empresa positivamente si la actuación ha sido la correcta y les situaría por encima de sus competidores.

Inllama aclara qué elementos no son los más apropiados y por qué. La empresa de protección contra incendios en Madrid señala que ni el agua, ni uso de extintores ni el uso de materiales específicos aislantes de las celdas son preventivas, al contrario, son altamente potentes para provocar el incendio.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar