ECOLOGÍA | UNA ALTERNATIVA PARA LUCHAR CONTRA ELLAS

¿Cómo reducir las incómodas escaras?

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 18/01/2020

Pasar muchas horas sentado en el mismo sitio sin ninguna comodidad puede afectar a tu salud.

Las escaras son muy incómodas.

Las escaras son muy incómodas.





Hay muchos ciudadanos que pasan horas y horas trabajando delante de un ordenador, conduciendo o sentado por necesidades laborales. Aparte del aburrimiento o la poca diversión que puedes sentir en tu oficio, estar tantas horas sentado no favorece ni a tener una salud correcta ni, mucho menos, a la correcta circulación de la sangre. Las escaras son pequeños tejidos de la piel necrosados porque no tiene una irrigación óptima de la sangre, y hay que luchar contra ellas.



¿Cómo salen?




Las escaras suelen salir por el roce o contacto directo y continuado de una parte de la piel con una superficie sólida que no recibe la suficientemente sangre ni oxígeno como para que se mantenga en perfectas condiciones. Esto provoca el deterioro de la piel y, si esta afección continúa, puede incluso afectar al músculo.



Las zonas más frecuentes en las que salen escaras son en las que el hueso presiona sobre la piel, como la situación de estar sentado sobre una silla o tumbado en la cama. En primer lugar, podrás verlas porque la piel se te enrojecerá para, posteriormente, empezar a agrietarse. Esto provocará heridas cuya cicatrización y cura es difícil, pero haz algo contra ellas: se puede convertir en una úlcera.



¿Cómo prevenir las escaras?



La clave para intentar que el hecho de estar con la misma posición durante muchas horas no afecte a nuestra piel es cambiar de postura cada pocas horas, ya sea durmiendo o trabajando. Sin embargo, hay alternativas bastante asequibles para intentar revertir el daño de la epidermis.

Los cojines antiescaras son muy útiles para favorecer la correcta circulación de la sangre y la piel. Algunos modelos interesantes son los siguientes: el cojín ortopédico de gel para sentarse (Supportiback) es el mejor. Esta propuesta alivia la ciática, el coxis y la espalda inferior del peso de tu cuerpo y de los huesos. Podrás utilizarla en el coche, en la oficina o incluso en una silla de ruedas para recuperarte de dolores de espalda, reducir los efectos del embarazo o luchas contra las hemorroides. El segundo modelo, el cojín antiescaras viscoelástico (Bonmedico), es ideal para aquellos que se sientan durante horas ante el ordenador o en una silla de ruedas. Su espuma viscoelástica también remite los dolores de coxis y espalda por posturas incorrectas.

Dormir es también muy importante para descansar y coger fuerzas. Los colchones antiescaras son otra opción a la hora de luchar contra estas afecciones de la piel. Esta otra selección de mobiliario alberga alguno de los mejores modelos de camas del mercado. Por ejemplo: el colchón antiescaras Mod SY2000 es de las mejores opciones para descansar y revitalizar tu piel a partes iguales gracias a las 130 celdas que tiene, que relajarán las zonas afectadas y lucharán contra las úlceras que salen por presión. Tiene una resistencia de hasta 100 kilos. El colchón de PVC antiescaras tiene una novedad respecto al anterior: permite ajustar la presión conforme al peso del individuo que lo compre. Además, tiene unos ganchos para unirlo en la cama y estar a gusto sobre él. Sus celdas se inflan y desinflan cada 12 minutos.

Si no descansas o tienes problemas con la piel por estar sentado muchas horas, ¿por qué no pruebas los cojines o colchones antiescaras? Será una solución rápida y eficaz a esos problemas cutáneos, por lo que… ¡Adelante!


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar