ECOLOGÍA | VIVIENDA

Consejos a la hora de elegir un colchón

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 15/01/2020

Nuestro descanso es clave para la salud y un buen colcón es clave para nuestro descanso.

A veces elegir un colchón puede ser complicado.

A veces elegir un colchón puede ser complicado.





A la hora de elegir un colchón, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de premisas, las cuales vamos a detallar a continuación, y son clave para tener la garantía de que vamos a optar por aquel que mejor se adapte a nuestras particularidades físicas y gustos. De esta manera, lograremos un mejor descanso que sin duda nos ayudará a disfrutar de una mejor salud día tras día.



Estudia el tipo de colchón en función de tu postura al dormir

Si realmente os preocupa vuestra salud y estáis buscando el mejor colchón flex o de otras marcas de contrastada calidad, es importante que tengáis en cuenta que, de la misma forma que no todas las personas somos iguales, los colchones también cuentan con características específicas que los hacen más adecuados para nuestras particularidades como por ejemplo la postura que solemos adoptar a la hora de dormir.




En este sentido, si acostumbramos a dormir boca arriba, lo ideal es optar por un colchón duro, ya que gracias a ello mantendremos la máxima comodidad y la mejor postura para nuestra columna.



Sin embargo, para aquellos que duermen de lado, un colchón excesivamente duro puede suponer incomodidades y dolores durante la noche, muy especialmente en el hombre.



Por esa razón, deberemos optar por un colchón más blando que permita que nuestro cuerpo se hunda en cadera y hombro para mantener una buena postura de la columna.



Ten en cuenta tu peso al elegir un colchón

El peso también es un factor a tener en cuenta.

En este sentido, cuanto más pesemos, más duro deberá ser el colchón, ofreciendo una mayor sujeción y comodidad a la hora de movernos.

Por su parte, las personas que pesan menos, podrán utilizar un colchón blando, ya que de este modo van a repartir mejor el peso.

La temperatura, otro factor importante en la elección

Los colchones de muelles son los más ventilados y frescos de todos los modelos que existen en la actualidad.

A menudo asociamos los muelles con colchones antiguos o de menor calidad, pero lo cierto es que fabricantes de prestigio como Flex, incluyen en su catálogo modelos combinados fantásticos y con las mismas calidades que cualquier otro tipo de material.

En el caso de que seamos más frioleros, entonces lo ideal es un colchón de espuma, látex o viscoelástico.

También puedes elegir un colchón que se adapte a lo que te mueves por la noche

Durante la noche, hay personas que se mueven más y otras menos, de manera que también podemos encontrar colchones que van a adaptarse mejor a estas condiciones.

Cuanto más duro es el colchón, más fácil resulta moverse y darse la vuelta, ya que los blandos hacen que nos hundamos demasiado.

Sin embargo, este aspecto lo debemos combinar con nuestro peso, es decir, cuanto más pesemos y más nos movamos, más duro el colchón, de manera que podremos ir ablandando conforme seamos menos pesados, incluso aunque nos movamos con frecuencia, ya que nos hundiremos menos y será perfectamente confortable.

Con estos consejos, a partir de ahora no debes tener problemas a la hora de elegir un colchón, con la ventaja de que, además, vas a poder optar por modelos perfectamente adaptables a tus necesidades y a las de tu pareja, pudiendo combinar y disfrutar de una mayor comodidad que fomentará un mejor sueño y una mayor calidad de vida y salud.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar