ECOLOGÍA | VIVIENDA

¿Qué herramientas son indispensables para cuidar de un jardín?

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 31/12/2019

Descubre cuáles son las principales herramientas que no pueden faltar en casa para poner a punto el jardín.

Cuidar tu jardín exige las mejores herramientas para el mejor resultado.

Cuidar tu jardín exige las mejores herramientas para el mejor resultado.





Sin duda alguna, en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de personas que tienen como hobbie la jardinería, es decir, que están interesadas en el cuidado de un pequeño jardín o huerto familiar. Una actividad que puede llegar a ser muy gratificante y muy recomendable para todos aquellos usuarios que buscan relajarse en un entorno natural.



No es lo mismo cuidar de un gran jardín público, que de un pequeño jardín privado, por lo que a continuación vamos a analizar cuáles son las herramientas indispensables que no pueden faltar en casa a la hora de cuidar del jardín. Dentro de este amplio abanico destacan los utensilios básicos como las palas o las azadas que sirven para trabajar la tierra, y algunas herramientas clásicas que han evolucionado en los últimos tiempos como las tijeras de podar o los rastrillos de jardín.




Tijeras de podar

Las tijeras de podar son una herramienta indispensable que no puede faltar en ningún momento a la hora de cuidar de un jardín, ya que a través de su uso se puede llevar a cabo la poda de árboles, setos, plantas o diversos tramos de césped. No todas las tijeras de podar son iguales, por lo que lo más recomendable es visitar alguna tienda online especializada donde estén disponibles las mejores tijeras de podar del mercado.



En este tipo de páginas web, los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de información sobre las características de las tijeras de podar que les pueden ayudar a decantarse por un modelo u otro. Cada tijera de podar es diferente, por lo que es conveniente analizarlas con detenimiento para ver qué tipo se adapta mejor a las necesidades concretas del jardín.



Rastrillos de jardín

El rastrillo de jardín es otra herramienta fundamental que debe formar parte del equipo de trabajo de cualquier jardinero. Esta herramienta de jardín permite realizar diversas tareas como remover la tierra, arrastrar las hojas muertas o retirar diversos elementos que se han podido colar en el césped u otras partes del jardín.



Un utensilio que ha evolucionado a lo largo del tiempo, y que en la actualidad ofrece diferentes modelos fabricados con materiales resistentes (como el acero) que permiten atravesar la tierra sin ningún problema. En el pasado, los rastrillos de jardín solían oxidarse y había que renovarlos cada cierto tiempo, sin embargo, hoy en día son sometidos a tratamientos frente a la oxidación para que tengan una gran durabilidad.

Palas anchas

Las palas anchas son otro tipo de herramienta indispensable para cuidar del jardín, mediante las cuales los usuarios pueden cavar en la tierra y transportar diferentes tipos de elementos con gran facilidad. Un utensilio básico para trabajar la tierra que ha evolucionado notablemente en los últimos tiempos, y que actualmente es fabricado con materiales resistentes que permiten penetrar la tierra sin realizar grandes esfuerzos.

En el mercado hay disponibles diferentes tipos de palas anchas, por lo que lo más recomendable es fijarse en sus características para ver qué tipo de pala se adapta mejor a las necesidades concretas del jardín.

Azadas binadoras

Las azadas binadoras son perfectas para todos aquellos jardineros que trabajan constantemente la tierra, y que por tanto, necesitan realizar pequeños cambios o ajustes en el jardín casi a diario. Una herramienta de jardín que permite hacer pequeños surcos y hoyos en la tierra de manera fácil y cómoda.

Con una azada binadora, los usuarios pueden realizar diversos tipos de operaciones en el jardín que no requieren mover grandes cantidades de tierra. Un utensilio de jardín con el que conseguir los resultados deseados sin apenas esfuerzos, lo que evita que la espalda pueda sufrir daños durante el movimiento de inclinación.  

Regaderas

Otro utensilio básico que no puede faltar en el equipo de trabajo de ningún jardinero es la regadera. Una herramienta de jardín que permite regar las plantas con gran facilidad, calculando en cada momento la cantidad de agua que se vierte sobre cada vegetal (disponen de una boca cónica con orificios, roseta o alcachofa).

Algunos jardines más amplios disponen de grandes mangueras que permiten regar de forma más rápida, aunque los expertos en jardinería recomiendan utilizar regaderas para verter agua sobre aquellas plantas más delicadas que necesitan una cantidad de agua determinada.

Las herramientas indispensables para cuidar de un jardín pueden variar en función de la región, la estación o la tipología del jardín en cuestión, aunque los utensilios mencionados anteriormente deben formar parte del equipo de trabajo de cualquier jardinero que necesite cuidar de un pequeño jardín o huerto familiar.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar