ECOLOGÍA | TURISMO

Vive una experiencia rural en Girona

Por COLUMNA CERO. 26/12/2019

Pasar unos días con familia o amigos en una casa rural de estas características es sinónimo de relax.

Casa rural en Girona.

Casa rural en Girona.





Conectar con la naturaleza, vivir respirando el puro aire de la sierra, sentir cómo el tiempo pasa más lento y apenas hace falta mirar el reloj... Esto es todo lo que ofrece el turismo rural. No hay nada como pasar unos días alojado con la familia o amigos en unas casas rurales de la zona de Girona.



Y es que esta zona de Cataluña es especial para este tipo de turismo de descanso y relax. Desde el parque natural Cap de Creus hasta el parque natural Dels Aiguamolls de L'Empordà pasando por una inmensa cantidad de pueblecitos pequeños y muy coquetos donde poder olvidarse del ritmo del día a día.




El mejor plan: cases rurals en el centro de la naturaleza

Para empezar el proceso de desconexión, es conveniente pensar muy bien cuál va a ser el lugar del alojamiento. Es cierto que se puede optar por la ciudad o un pequeño municipio y desde allí ir moviéndose a las distintas zonas que se desean visitar, pero... ¿No será mejor estar ya en pleno campo y no tener que pasar necesariamente por zonas demasiado pobladas?



Empresas como Naturaki tienen claro que esta es la mejor opción de todas. Por eso ponen a disposición del viajero una red de cases rurals con más de setenta opciones a lo largo de toda la provincia. Solo hay que pensar muy bien dónde se quiere vivir esta experiencia y elegir el mejor lugar para hospedarse.



Como en casa

La opción de estas casas rurales hace a los viajeros sentirse como en su propia casa. La tradición de los habitantes de Girona es hacer que todos los visitantes se sientan como en casa. No por otra cosa tienen distintas formas de llamar al hogar -Ca, Can, Ca la, Mas...-, palabras muy arraigadas, muy de la tierra, y que demuestran la importancia que para ellos tiene el poder crear la sensación de estar en el hogar.



Pese a tener todas las facilidades y servicios que un turista pueda precisar, estas cases rurals tienen el objetivo de transportar a sus huéspedes al más clásico de los ambientes rurales. Comodidad y relax se dan la mano en estas casas que son, sin lugar a dudas, el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño.

Solo tú y tus maletas

El concepto de casa rural de Naturaki está especialmente pensado para que el huésped no tenga que preocuparse por nada de la casa. Todas ellas están equipadas con todos los utensilios necesarios y, si el huésped advierte que algo falta, solo tiene que ponerse en contacto con la organización para que se resuelva en el menor tiempo posible.

Evidentemente, quien lo prueba vuelve a repetir. Porque no hay nada mejor que 'perderse' unos días el ruido de la ciudad y gozar junto a los seres queridos en un ambiente sano y de descanso. Alargar las veladas para disfrutar del cielo, tan visible en estas zonas rurales, pasarlo bien entre juegos en la piscina y preparar unos buenos banquetes en estas casas será algo que se quiera volver a hacer de nuevo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar