ECOLOGÍA | ES NECESARIO TENER UNA BUENA HIGIENE BUCONDENTAL

Tu Salud Dental, una parte fundamental de tu día a día

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 19/12/2019

Nuestra boca puede almacenar una cantidad grande de bacterias y es necesario mantener un seguimiento controlado de la misma.

Dentista realiza una limpieza.

Dentista realiza una limpieza.





En la sociedad de la apariencia, de la imagen y de los estereotipos, tener una buena presencia es algo fundamental. Ser altos, tener un cuerpo esculpido en el gimnasio, comer sano… Es casi parte del día a día de aquellos fans de “lo que se lleva ahora”. Y la sonrisa no es algo que pase desapercibido tampoco.



No podemos llevar nuestra boca de cualquier forma: a la sociedad de hoy en día le gustan los dientes blancos, la sonrisa perfecta… Y tener una calidad bucal excelente. Por eso, Tu Salud Dental es algo muy importante, ya sea de cara a la sociedad como para tu propio bienestar.




¿Qué puedo hacer para tener una buena salud dental?

Cuidar tu boca puede aportarte grandes ventajas. Por ejemplo, podrás evitar la gingivitis al eliminar las partículas nocivas para las encías, así como la caries. Además, mejorarás la carta de presentación de tu boca en sociedad y eliminarás la halitosis, un factor que puede entorpecer tus relaciones con el resto de gente.



Para ello, no solo necesitas cepillarte los dientes cotidianamente; es mucho más. Aparte de las tres veces al día que tienes que lavarte los dientes entre dos y tres minutos, tienes que acudir al odontólogo mensual o anualmente para revisar el estado de tu boca. Solo un profesional podrá decirte qué falla en tu boca y cómo ponerle remedio. Además, podrás usar otros materiales -como hilo dental, por ejemplo- para eliminar los restos a los que le cepillo no ha podido acceder y tendrás que revisar tus hábitos de vida para ver qué acciones que realizas pueden estar dañando tu dentadura. Fumar o beber café en exceso son algunos de los ejemplos más habituales.



Evita enfermedades

Cuando pienses en tu salud mental, no lo enfoques exclusivamente a la apariencia física. Piensa en todas las enfermedades y patologías que puedes evitar. Una de ellas es la gingivitis, una de las infecciones de encías más frecuentes entre la población. Otro caso es la caries. Con una buena salud dental y un cuidado óptimo de tus dientes, podrás evitar o coger a tiempo este malestar bucal para permitir remediarlo con la máxima brevedad posible.



Mucho más que cuidar tus dientes: mimarlos

Aparte de tener una dentadura de calidad, puedes sacarle mucho más partido. Para ello, tienes muchas alternativas que pueden mejorar tu apariencia física al tener unos dientes que atraigan a todo aquel que te rodee. Puedes blanquearte los dientes en varias sesiones para tener una sonrisa aún más blanca que dé una sensación de limpieza absoluta; podrás ocupar esos huecos de dientes que se cayeron en algún momento de tu vida con implantes o prótesis dentales (los primeros son permanentes y los segundos te los puedes quitar cuando desees); o incluso podrás alinear tus dientes con una ortodoncia.

En definitiva: tienes al alcance de tu mano todo un catálogo de posibilidades que hagan que tu salud dental mejore y puedas ver en ella resultados fehacientes. Solo tendrás que hacerte un estudio bucal, ver qué es lo que necesitas, tus posibilidades económicas… ¡Y elegir el tratamiento que mejor se adapte a ti!


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar