El fenómeno astronómico más importante del 2020

Algunas corrientes aseguran que estos fenómenos pueden causar cambios en las conductas y actitudes de las personas.
David Goliat
España
19.12.2019
Compartir:

En 2020 la humanidad contemplará la influencia de un fenómeno astronómico interesante y poco usual. Se trata de una triple conjunción de planetas, entre ellos los dos más alejados del sistema solar: Júpiter, Saturno y Plutón. Descubre todo lo relacionado a este importante suceso astral.

¿Qué es una triple conjunción?

Los movimientos de los cuerpos celestes son un factor incontrolable para el ser humano. Con el paso del tiempo, los planetas van completando sus ciclos de traslación en sus orbitas. Algunos de ellos van a mayor velocidad, mientras que otros son más lentos. Todo depende de su tamaño, y de los materiales de los que estén compuestos principalmente.

Cada cierto tiempo, dos o más astros coinciden o se alinean desde el punto de vista terrestre. A esto se le llama conjunción de planetas. Dependiendo de cuantos cuerpos celestes se vean implicados, puede tratarse de una doble o triple conjunción. En el caso de este último fenómeno, normalmente se precede de una coincidencia previa de dos planetas.

Por otro lado, se piensa que estos sucesos astrales causan cambios en la conducta, actitud y perspectiva del ser humano. Inclusive, se cree que días antes de que se produzca el fenómeno inicia su influencia y dura un tiempo después del mismo. Debido a esto, los astrólogos y muchos aficionados toman nota atentamente para seguirlos con exactitud.

¿Cómo será la triple conjunción del 2020?

Los planetas involucrados en este suceso son Júpiter, Saturno y Plutón. Los dos primeros son de gran tamaño y presentan un movimiento lento dentro de sus orbitas. Por otro lado, Plutón es el de la órbita más larga, el más lejano del sistema en el que vivimos. Según los investigadores, el momento cumbre de la Triple Conjunción 2020 será el 12 de enero.

Pero antes de esta fecha, podrá apreciarse la doble conjunción entre Saturno y Plutón para el mes de Enero. A partir de entonces iniciará una interacción variada entre el sol, Mercurio y algunos asteroides. Todo esto desembocará en el suceso astronómico más esperado para el 2020: la triple conjunción.

Para finalizar, en diciembre se dará nuevamente un encuentro entre Júpiter y Saturno. Después de ese día las alineaciones habrán terminado y se iniciará un nuevo ciclo en las ciencias opuestas: astronomía y astrología. Un evento así no ocurrirá de nuevo en aproximadamente 600 años, por lo que muchos están atentos para contemplar lo que ocurre.

Frecuencia de la triple conjunción y promedio de duración

Las conjunciones son más comunes de lo que parece. De hecho, hay muchas que no son observables para el ser humano, pero se cree que igual ejercen una gran influencia. La luna, debido a su ciclo de fases tan corto, suele tener conjunciones con frecuencia. Sobre todo con planetas cercanos a la tierra.

Una doble conjunción de planetas suele darse cada 35 años aproximadamente. También pueden presentarse alineaciones entre cuerpos celestes de diferentes tipos. Entre ellos están los conocidos eclipses de sol o de luna. Cada uno de estos tiene su ciclo temporal definido, y es fácil calcular cuánto durará, pues suele tratarse de fenómenos breves.

Sin embargo, cuando se trata de una triple conjunción, la humanidad permanece muy atenta. Es la primera vez desde que se determina que sucederá algo de tal magnitud. Y no es de extrañar, puesto que ocurren cada 600 años.

Por supuesto, en el anterior no se contaba con el equipo tecnológico para reconocer el fenómeno antes de su ocurrencia. En este caso se ha determinado que su duración es de un año aproximadamente. Se espera que marque el inicio de un ciclo astronómico distinto y de gran relevancia para la humanidad.

Sucesos pasados relacionados con la conjunción de planetas

Muchas personas en el transcurso de la historia han asegurado que el movimiento de cuerpos celestes influye directamente al planeta Tierra. Por ese motivo, han registrado lo que sucede antes, durante o después de estos fenómenos. Se ha encontrado que, coincidiendo con las , ha habido eventos relevantes para el ser humano.

Aquí te mencionamos algunos:

– La primera Guerra Mundial en 1914

– La Guerra Fría en 1947

– El conflicto por el dominio de las Islas Malvinas en 1982

Se espera entonces, que el ciclo del anterior fenómeno finalice para el 2.020, dándole paso a un orden astronómico y mundial nuevo. Quienes siguen estos eventos astronómicos de cerca manifiestan opiniones positivas. De hecho, muchos se preparan para recibir con alegría los cambios que producirá este relevante suceso en sus vidas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez