ECOLOGÍA | COMIENZAN LAS PRIMERAS JORNADAS ANTIESPECISTAS EN ALMERÍA

El sufrimiento no entiende de especie

Por AMPARO RODRÍGUEZ FRÍAS. 29/11/2019

La Asamblea Antiespecista de Almería comienza sus primeras jornadas para dar voz a los que no la tienen.

Cartel de las Jornadas Antiespecistas de Almería

Cartel de las Jornadas Antiespecistas de Almería

“Aprendiendo a no olvidar, víctimas de nuestro día a día y qué podemos hacer al respecto” es el título del coloquio, moderado por Noa Woods, con el que se inauguran las I Jornadas Antiespecistas que ha organizado la Asamblea Antiespecista de Almería y que quiere poner el foco en esas víctimas que olvidadas y silenciadas sufren a diario en todo el mundo debido a que los humanos simplemente las utilizamos sin mirar más allá.

“El especismo es un tipo de discriminación por especie, la ejercemos los humanos contra el resto de especies que habitan el planeta” señala Patricia Gutiérrez, activista de la Asamblea Antiespecista de Almería. “Las usamos según nuestra conveniencia e intereses de manera totalmente injusta y arbitraria” asegura Gutiérrez y por ello, tras dos años de actividades como el Cubo de la Verdad y veladas en mataderos, han organizado estas jornadas con las que pretenden llegar a muchas más personas y que el mensaje se pueda visibilizar con más fuerza.

Una vigilia en un matadero de pollos será la actividad central de esta tarde organizada junto a Almería Animal Save, se trata de un acercamiento a esos últimos minutos de vida de unos seres que no han sentido la empatía en ningún momento de sus vidas. Sin duda, el momento más duro y sensible.

Un taller de diseño gráfico impartido por los diseñadores Martin Bandari y Keoni VGN y el domingo una charla de Xavier Bayle configuran una fuerte apuesta por mostrar a la sociedad almeriense que el trato que los seres humanos damos a las demás especies puede ser de otro modo, más compasivo.

También han organizado varias actividades de calle como el Cubo de la Verdad o una manifestación que tendrá lugar el domingo para cerrar las jornadas “Que se vea que en Almería también hay personas luchando por la liberación de todos los animales” afirma Patricia y “animar a las personas que aún no nos conocen a hacer activismo”.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...