ECOLOGÍA | LA COMBINACIÓN DE INGREDIENTES PROPORCIONA UNA GRAN VARIEDAD A ESTE PRODUCTO

La pizza, un elemento artesanal con años de tradición

Por COLUMNA CERO. 14/11/2019

Las pizzerías complementan su producto estrella con otras especialidades.

comida
Rica
pizza
artesanal
italiana

La pizza, un elemento artesanal con años de tradición


El mundo de las pizzas es un ámbito donde cada vez va teniendo mayor aceptación. Por ello, las pizzerías trabajan en realizar un producto 100% artesanal, con ingredientes de primera calidad y con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Una comida, referente en Italia y extendida a todo el mundo, que varía con el paso de los años ofreciendo diferentes modalidades con diferentes ingredientes. Un producto que no sólo puedes disfrutar en el local de la pizzería, sino también a domicilio y en cualquier parte. También, las pizzerías complementan su producto estrella con otras especialidades, manteniendo la esencia y el protagonismo de la pizza.



Una evolución para quedarse en los hábitos alimenticios de cada persona

Desde su nacimiento en el Imperio Romano, la pizza siempre ha sido un alimento que ha generado mucha aceptación. Ya sea en fiestas, en cumpleaños, en citas, o en otro tipo de quedadas, la pizza siempre es una comida que consume millones de personas en todo el mundo. No será hasta el siglo XIX cuando se cubrió la pizza con mozzarella o queso, añadiéndole diferentes ingredientes.



Con especialidades como la pizza barbacoa, la carbonara, la margarita, la cuatro quesos, la hawaiana… hasta nuevas variedades han originado que la pizza evolucione a un producto cada vez más variado. En la actualidad, también se suelen crear pizzas con bordes y masas diferentes, siempre atendiendo a la demanda del consumidor. Por ello, la pizza sigue en su creación constante y en la búsqueda de alimentos u otras comidas. Comidas tradicionales como el kebab o una paella también han sido objeto de muchas pizzerías para trasladar el sabor y los ingredientes de esa comida a un nuevo tipo de pizza.





Las pizzerías, un modelo cada vez en auge y especializado en la hostelería       

La pizza es un producto que genera mucha aceptación en el público de un determinado país. La clave son también los establecimientos que hacen posible la creación de pizzas artesanales y con productos de calidad. Por ello, las pizzerías han diversificado su negocio con diferentes modalidades de pizzas evolucionando el concepto inicial de la comida tradicional. Un nuevo concepto de negocio que genera un ámbito más de especialización en el mundo de la hostelería.



En lugares como Andalucía o Cataluña, podemos encontrar una pizzería natural en Barcelona o en diferentes ciudades, que ofrecen a sus clientes una variedad en la creación de pizzas. Las pizzerías se siguen especializando con el paso de los años, y ofrecen a sus clientes descuentos y ofertas con la finalidad de que puedan disfrutar de más pizzas por un precio económico. Todo ello, cumpliendo con valores nutricionales y adaptado a las necesidades de cada consumidor, en cuanto a alergias o a pizzas con características especiales como masa sin gluten, sin sal, con masas especiales como la integral, etcétera.

Por tanto, el mundo de las pizzerías también diversifica su oferta con otros productos, pero sin perder el protagonismo de la comida estrella como es la pizza. Una comida que también tiene el influjo de las nuevas tecnologías con herramientas avanzadas para que las pizzas mantengan la misma calidad en su realización, acortando los plazos de tiempo en su elaboración. La pizza es una comida que seguirá evolucionando con sabores diferentes y añadiendo nuevas experiencias en el paladar de la persona que lo disfrute.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar