De cubos, verdades y archivos de vídeo

La Asamblea Antiespecista de Almería vuelve a la calle para dar voz a los animales poniendo el foco en su sufrimiento.l
Amparo Rodríguez Frías
España
01.11.2019
Compartir:

 Un grupo de jóvenes vestidos de negro, con máscaras y ordenadores portátiles, callados, quietos, de pie  formando un cubo. Otros junto a ellos, a cara descubierta, son el equipo de divulgación para hablar con las personas que se interesan y preguntan. Quieren mostrar con imágenes y vídeos lo que nuestros hábitos diarios provocan en los animales, aquello que no vemos ni nos cuentan, su  sufrimiento.

 Este sábado 2 de noviembre, Día Internacional del Cubo, los integrantes de la Asamblea Antiespecista de Almería vuelven a la calle, a partir de las 19:30 horas en Puerta Purchena, uniéndose así a una acción mundial en la que más de 500 grupos de Anonymous for the Voiceless formarán un cubo parecidos en ciudades de muchos países. Una “demostración estática y pacífica similar a una performance artística” señalan desde la organización.

“La finalidad de esta acción es que las personas conozcan el sufrimiento que pasan los animales, todo lo que es necesario que ocurra hasta llegar al plato y ofrecemos una alternativa, lo que se puede hacer para vivir sin hacer daño a los animales, adoptado una forma de vida vegana” afirma Patricia Gutiérrez, integrante del grupo en Almería.

Hace algo más de un año que estos jóvenes con máscaras de V se hacen visibles en el paseo Marítimo de nuestra ciudad o en el centro. Al menos una vez al mes se disponen a llamar a las conciencias con esta acción que “es muy efectiva y tiene mucha repercusión, la mayoría de las personas nos dicen que nunca habían visto vídeos de este tipo, que no sabían que esto ocurría y normalmente su reacción es manifestar horror” nos comenta Patricia.

Las personas reaccionan de forma muy distinta “muchos se emocionan y lloran” pero, sin duda, la historia más bonita hasta ahora es la experiencia de una chica que se acercó a ellos en un cubo y al conocer “la cruel realidad, se hizo vegana y se unió al movimiento siendo integrante de los cubos que hacemos desde ese día” afirma Gutiérrez.

La Asamblea Antiespecista de Almería está preparando unas jornadas “para llenar las calles de Almería de activistas luchando por la liberación animal” nos explican con ilusión. Será último fin de semana de noviembre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez