Una mascota, la compañía que más beneficios te puede aportar

El tener un animal a tu cargo no solo te va a reportar una responsabilidad, sino grandes puntos de apoyo a la hora de afrontar tu día a día.
COLUMNA CERO
España
27.10.2019
Compartir:

Los pequeños de la casa siempre han soñado con tener un animal viviendo con ellos. Un perro, un gato, un pájaro… Una mascota a la que acudir para jugar, para que le recibiera a la entrada de casa, para sentirse responsables de algo… Pero la respuesta de los padres suele ser un “No” por diversas razones: no les gusta, no hay espacio suficiente para tenerlo… Pero un segundo. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de beneficios que te puede aportar tener un animal en tu casa? Si no lo has hecho todavía, este artículo es el indicado para ti. En mismininos.com puedes encontrar información, datos interesantes y todo lo relacionado con el cuidado de perros y gatos.

Para un momento y piensa: ¿necesito una mascota? Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido solos, o al menos no todo lo acompañado que necesitáramos en ese momento. Esta es una de las grandes ventajas de tener una mascota en nuestro hogar: compañía. No hay mayor satisfacción que sentarte en el sofá de tu casa tras un duro día de trabajo y que tu perro, tu gato… Se acerque a ti y se acurruque para que le des mimos. Ahí te está demostrando lo importante que eres para él y lo mucho que te quiere. Además, te puede ayudar a soltar todo el estrés que puedes tener acumulado jugando con él, haciéndole alguna trastada o despejándote con él de alguna manera. Y de esa forma, con esa relación tan íntima entre la mascota y su dueño, se puede crear un vínculo tan fuerte e irrompible que te aporte todo el cariño que necesitas cuando más te hace falta. Nunca más te volverás a sentir solo o poco querido, te lo aseguramos.

Sin embargo, no todo es bonito. Tener una mascota implica responsabilidad y tener a alguien que depende de ti todo el tiempo que esté contigo. Son un miembro más de la familia y, como tal, deben tener unos cuidados específicos. No puedes darle cualquier cosa ni tratarles de cualquier manera. Uno de los puntos fundamentales en los que radica el cuidado de nuestra mascota es el de una alimentación saludable y de calidad. Solo así podrás garantizar un buen cuidado a tu mascota y asegurarte que estará contigo mucho tiempo gracias a una cantidad de agua abundante para que esté bien hidratado y una comida con sello de calidad que garantice el perfecto cuidado del mismo. Y hay que tener en cuenta que no es un juguete; no es de usar y tirar. Hay que estar con ellos, atenderlos incluso cuando pienses que no les hace falta. Son seres vivos y necesitan que estés pendiente de ellos. Ya sea porque estén aburridos o porque les pase algo, tienes que tener siempre un ojo puesto en ellos para que se sientan de verdad en casa y vean en ti todo un referente al que seguir y querer. ¿Tú querrías lo mismo, no?

Tener una mascota no es ningún juego. Es toda una responsabilidad que te puede dar mucho y bien siempre que tengas mano con ellos para darles todo lo que se merecen y regañarles cuando se hayan portado mal. Si quieres una mascota, piénsatelo dos veces antes de iniciar los trámites de adopción o compra porque, a partir de ese momento, estará bajo tu responsabilidad un nuevo miembro de la familia para toda la vida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez