ECOLOGÍA | VIVIENDA

Qué tener en cuenta al renovar una caldera de gas o de gasoil

Por COLUMNA CERO. 17/10/2019

La renovación de una caldera requiere de un análisis y comparación de prestaciones, para saber cuáles son las mejores opciones que se pueden ofrecer al hogar y que se adecúen al presupuesto.

vivienda
casa
gas
agua
gasóil
Calefacción
Caldera
caliente
renovar

Qué tener en cuenta al renovar una caldera de gas o de gasoil

En estos momentos, sustituir una caldera no significa únicamente cambiar un modelo viejo por otro más renovado. En la actualidad, existen muchos adelantos que permiten a las personas disfrutar de los beneficios de las calderas, agregando un consumo responsable de recursos.

Al renovar una caldera se debe tener presente el tipo de combustible a usar, las características de la residencia, el modelo, la instalación, el precio y otros aspectos que hacen más adecuado un producto sobre otro de funciones similares.

Lo recomendable es realizar una comparación entre varias marcas y modelos antes de efectuar la compra, para que la adquisición sea inteligente y responsable. En  www.calderasairemadrid.es se pueden encontrar una gran variedad de calderas de gas y de gasoil, junto a sus especificaciones técnicas y precios exclusivos en el mercado dentro internet.

Las calderas de última generación

Un gran confort, ahorro y funcionalidad es lo que buscan muchos de los consumidores. Una buena inversión puede representar una mejora en la calidad de vida y reducción en los gastos, a través de una optimización de la eficiencia de la energía y el consumo de combustible.   

Una caldera de última tecnología garantiza una mayor comodidad, son respetuosas con el medioambiente, permiten disminuir el consumo, y además, cumplen una serie de normas que impiden que ocurran accidentes, proporcionando mayor seguridad a los habitantes de la casa.

Con una nueva caldera también se evita que las averías sean constantes y mermen la funcionalidad y la calidad de vida. Estos productos de avanzada tecnología pueden adaptarse a los requerimientos energéticos reales de la vivienda y a las condiciones de temperatura necesaria.

Los aspectos importantes a la hora de comprar una caldera

La marca puede ser un factor determinante para algunos compradores, algunas de las mejores incluyen a Domusa. En Calderas Aire Madrid se puede conseguir un buen presupuesto por estos productos, por ejemplo, como estos precios de calderas Ferroli. También cuentan con modelos de otras importantes empresas del sector como Domusa y Baxi.

La potencia es uno de los elementos a tener en cuenta, se debe determinar de acuerdo a las necesidades energéticas del espacio. Una menor potencia de la necesaria para el edificio influirá en un menor confort y una mayor potencia implica un consumo innecesario de combustible.

Hay ciertos modelos de calderas más eficientes que otros, por lo que se debe prestar atención a las prestaciones cuando se estén analizando las características de cada modelo. El cliente debe tener presente que el ahorro no sólo influye en el aparato, también dependerá del uso responsable y el aislamiento de la construcción.

Uno de los aspectos más importantes es el tipo de combustible, como el gasoil o gas. Para ello, se debe saber qué combustible se ajusta mejor a las características de la vivienda, sabiendo que este factor puede representar un ahorro económico para el futuro.

¿Elegir caldera de gas o de gasoil?

Existen diversos sistemas, pero entre los más comercializados, están los de gasoil y de gas. Entre los beneficios de la caldera de gas se encuentran un precio menor del aparato y de consumo, ahorro en espacio, lo que brinda mayor comodidad, es respetuosa con el medioambiente y tiene una vida útil más larga.

Las ventajas de las calderas de gasoil incluyen un calentamiento más rápido, por lo que son ideales para espacios grandes, permiten una sencilla instalación, son muy duraderas, cuentan con un sistema que brinda una mayor seguridad y al usar poco combustible provocan menor cantidad de gases contaminantes.

Entre los problemas de las calderas de gas se encuentran la frecuente purga que necesitan los radiadores, para que el agua se mueva de forma correcta en las tuberías y no se generen inconvenientes en el funcionamiento. Por su parte, el mantenimiento no es un proceso engorroso, pero requiere revisión anual.

Las calderas de gasoil representan dificultades por la compra y almacenamiento del combustible, el precio del gasoil también puede ser elevado y los restos de combustión deben ser limpiados anualmente.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar