ECOLOGÍA | MASCOTAS

Cinco consejos para recibir un cachorro en casa

Por COLUMNA CERO. 02/10/2019

Si estás pensando a corto o medio plazo la adquisición de un cachorro, necesitas saber esto.

vivienda
Consejos
cachorro
mejor
amigo

Cinco consejos para recibir un cachorro en casa

La alegría que transmite un perro al hogar se hace patente desde que recibimos por primera vez a un cachorro en nuestra casa. Esa pequeña bola de pelo, se convertirá muy pronto en un miembro más de la familia al que habrá que mimar, alimentar y educar como es debido.

Hoy vamos a darte cinco consejos básicos para que la llegada de un cachorro a tu casa sea coser y cantar; te hablaremos desde la importancia que tiene la comida para perros hasta la forma en que debes establecer sus rutinas de paseo diarias.

Cuida su alimentación

En la etapa de cachorros, las diarreas y gastroenteritis son relativamente comunes. Frecuentemente alimentamos de forma incorrecta a nuestra mascota, proporcionándoles alimentos no adecuados como leche de vaca, sobras de comida o piensos de dudosa calidad. Responsabilízate de la alimentación de tu cachorro, infórmate de sus necesidades nutricionales y establece unas pautas alimentarias correctas desde el primer día.

Edúcale

Al igual que sucede con los niños pequeños, las travesuras que te sacan una sonrisa cuando tu perro es tan solo un cachorro, te causarán enfado y frustración cuando se convierta en un perro adulto: zapatos y sofás mordidos, cortinas arrancadas, y un largo etcétera de destrozos que pueden y deben ser evitados desde el minuto cero.

Educar correctamente a tu perro no es tarea fácil, requiere dotes de paciencia y dedicación, además de estrictas pautas que deberás llevar a cabo a través del refuerzo positivo. Utilizar el castigo e incluso la agresividad con tu mascota, ocasionará daños y problemas de conducta importantes que difícilmente podrán corregirse en el futuro. Documéntate como es preciso y ofrece a tu cachorro una educación basada en el respeto tan pronto como entre por la puerta de tu casa.

Sé su amigo

Tu cachorro necesita establecer una relación de apego y cercanía contigo. No basta con comprarle juguetes para cachorros a diestro y siniestro, tendrás que jugar con él y brindarle el cariño que merece. La relación del perro con el humano es infinitamente cercana, por lo que necesitará sentir que eres su fiel amigo.

A través del juego, tu cachorro desarrollará importantes habilidades y destrezas, aprenderá a socializar y comprenderá mejor el entorno que le rodea. Demuéstrale cuánto lo quieres y juega con él tanto como te sea posible.

Vacúnalo y cuida de su higiene

En los primeros meses de vida de tu cachorro, deberás acudir al veterinario hasta completar su calendario de vacunación. Las primeras vacunas son las más importantes, ya que disminuyen enormemente las posibilidades de que tu amigo contraiga ciertas enfermedades que pueden causarle graves daños a su salud.

También es necesario que establezcas rutinas de higiene que garanticen la salud de tu perro. Presta especial atención a sus oídos, dientes y pelaje.

Paséalo, y mucho

Establece una rutina diaria que te permita sacar de paseo a tu mascota con regularidad. Hacer ejercicio es primordial para un perro, de ello depende, entre otras cuestiones, que pueda ser educado con mayor facilidad. Olvídate de intentar que tu nuevo amigo no destroce el sofá del que te hablé más arriba si no lo sacas a pasear asiduamente.

Comienza con dos paseos al día de al menos veinte minutos e incrementa el tiempo y el número de paseos conforme tu perro se acostumbre al ejercicio.

Recibir a un cachorro en casa implica una gran responsabilidad, haz tus deberes desde el primer momento y tus esfuerzos se verán gratamente recompensados.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar