ECOLOGÍA | EN EL MERCADO, EXISTEN DIFERENTES TIPOS SEGÚN EL MATERIAL DE FABRICACIÓN

La almohada, un elemento ideal para el descanso

Por COLUMNA CERO. 01/10/2019

Las viscoelásticas y de pluma son algunos tipos de almohadas.

descanso
Cama
Almohada
accesorio

La almohada, un elemento ideal para el descanso


Cuando hablamos de bienestar y tranquilidad, hablamos de un descanso placentero para la persona. Por tanto, cada persona siempre tiene disponible una cama o sofá, cuyo objetivo es descansar después de un día laboral. Por ello, un elemento indispensable son las almohadas, cuya variedad se ha extendido en los últimos años. En diferentes tiendas físicas u online dedicadas al mobiliario de hogar, se pueden encontrar las mejores almohadas del mercado para la cama de cualquier persona. En la actualidad, existen diferentes modelos de almohadas, una tradición donde las nuevas tecnologías han originado modelos que se adaptan a la salud de cada usuario o usuaria.



Un elemento milenario que se ha ido asentado con el paso de los años

La almohada es un elemento que siempre ha permanecido en nuestra vida a lo largo de la historia. Un objeto blando relleno de diferentes materiales como plumas o algodón, cuyo objetivo es apostar por el reposo de la cabeza de una persona cuando descansa en una cama o sofá. Su cometido no es sólo estético, sino también sanitario, ya que ayuda a prevenir lesiones en nuestro cuello y mantiene la columna vertebral en su línea. A nivel interno, es capaz de prevenir y disminuir el estrés acumulado de una jornada de trabajo o en el hogar.



La palabra tiene origen árabe, que se denominada mujadda aunque delante iba el artículo al- (muy común en la cultura árabe). A partir de ahí, se han encontrado en civilizaciones antiguas como el Egipto Antiguo o China. De este modo, la almohada es un objeto muy tradicional que se ha ido adaptando con el paso de los años para permitir un correcto descanso en la persona. Un objeto que se compone de tres piezas, como un material interior blando, una funda interior cosida y una funda exterior que conlleva una cremallera para que no salga el relleno.





Un objeto con diferentes composiciones para adaptarse a la salud de la persona

Muchas familias siempre eligen la almohada ideal con el objetivo de que pueda servir una función sanitaria en la persona para equilibrar la salud del cuello. Por ello, uno de los tipos que destacan son los de aloe vera, que cuentan con un tratamiento especial a través de la planta aloe vera (una planta que cuenta con múltiples propiedades curativas).



La más común es la almohada de fibras, una almohada hecha con fibra 100% natural, y que destaca por su suavidad en el tacto. Estas fibras tienen un tejido hueco que da una sensación de esponjosidad en el usuario que lo tiene. Tiene propiedades antiácaros, y se puede adaptar a cualquier posición en el momento del sueño.

Otro tipo destacada en el mercado de las almohadas son las visoelásticas. Con un tejido termosensible, suelen compartir algunas características de las almohadas de fibra ya que también cumplen una función antiácaros. Tiene una funda extraíble y su tejido inspira una suavidad de algodón. Por tanto, en el mercado existen diferentes tipos de modelos y  marcas especializadas en almohadas con el objetivo de dar descanso y salud a la parte inferior de la persona. Todo ello, con el objetivo siempre de que dicha almohada se adapte a las necesidades sanitarias de cada usuario. De este modo, una selección que siempre debe estar bajo recomendación de un especialista o médico.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar