ECOLOGÍA | ALIMENTACIÓN

Café verde: Un quemador de grasa que funciona

Por COLUMNA CERO. 20/09/2019

El café verde es el grano sin tostar de la planta del cafeto.

verde
café
Adelgazar
quemar
grasas

Café verde: Un quemador de grasa que funciona

El café es la bebida estimulante más consumida en el planeta. De hecho, ocupa el segundo lugar después del petróleo. Se sabe de sus excelentes cualidades como antioxidante y estimulador del ánimo, pero, ¿sirve para adelgazar?

Conoce en esta guía de compra de café verde de elcafeverde.net todo lo relacionado al tema, cómo inclusive puedes consumirlo y, además entérate cómo obtener rápidamente buenos resultados.

El café verdees el grano sin tostar de la planta del cafeto, el cual contiene propiedades muy bondadosas para tu organismo ya que puede ayudarte a bajar de peso gracias a un químico denominado ácido clorogénico.

Este ácido incrementa la producción de una hormona que produce péptido glucagón 1 en tu intestino, y ésta a su vez envía señales al cerebro para indicar que ya estás saciado y por ende calma tu apetito y tus ansias de picar entre comidas. En otras palabras, te ayudará a controlar la ingesta de alimentos innecesarios, mucho más si estás siguiendo una dieta sana y balanceada con la ayuda de un nutricionista.

También inhibe la producción de glucosa en el hígado lo que disminuye la cantidad de azúcar en tu torrente sanguíneo, gran detalle que contribuirá a que el alimento que consumas no lo transformes en lípidos y por ello pierdas peso.

Este es un beneficio muy atractivo para quienes padecen de diabetes. Y ¿qué hay de la grasa que ya está acumulada en tu organismo? Debido a que este grano eleva tu temperatura corporal (termogénesis), tu metabolismo se acelera y quemas la grasa que tu cuerpo ha almacenado. Además de todo esto, te agradará saber que el café verde es bueno para preveer el envejecimiento prematuro porque elimina los radicales libres de tu cuerpo a nivel celular,esto evita las arrugas y te hace lucir una piel juvenil. También, previene el cáncer de mama, disminuye la presión arterial, combate la celulitis, ya sea de manera oral (a través del té), o de forma tópica al aplicar bolsitas del café verde directamente sobre la piely, por último, té ayuda a orinar con más frecuencia, lo que lo posiciona como un excelente drenador de líquidos y desintoxicante.

Gracias a la cafeína, te aporta las fuerzas que necesitas para enfrentar cada día con vitalidad y dinamismo. Este potente alcaloide mejora el rendimiento físico de muchosdeportistas como también mejora tu memoria y capacidad de concentración, pues, estimula las funciones cognitivas del cerebro y también, disminuye los dolores de cabezas al lograr la vasoconstricción de las venas cerebrales, lo que a su vez reduce el flujo sanguíneo.

El té de café verde es de un sabor un poco más amargo y menos aromático que el café tostado, pero con mayor cantidad de antioxidantes, lo cual favorece la salud de tu cuerpo y te ayuda a quemar las grasas innecesarias que se alojan en donde menos las quieres ver.

Si prefieres evitarte ese nuevo sabor, el café verde se puede comprar en granos o en cápsulas.

Las dosis recomendadas para el consumo de esta infusión son de 300 mg diarios o lo que es igual a trestazas al día. Aunque hay quienes tienen un nivel de tolerancia más alto, lo recomendable es no excederse en las dosis para evitar desarrollar dependencia.

Si te inclinas por tomarlo en cápsulas, el prospecto te indicará que con dos tomas al día será suficiente. Si eliges hacerte una infusión, deja hervir diez minutos los granos seleccionados. Recuerda que la dosis máxima por día son tres tazas.

Nunca las consumas por las noches, ya que el grado de cafeína que contiene te quitará el sueño. A más tardar, toma la última cápsula o taza a las 4 de la tarde.

El resultado del consumo de café verde dependerá de tu metabolismo y tu peso. Por lo que,evitatomar como guía los resultados en otras personas que están tomando la misma infusión, ya que, no todos somos iguales, así que lo más recomendable es que conozcas tus propios índices de masa corporal.

Acude a un nutricionista que te ayude a elaborar un buen régimen alimenticio, sano y equilibrado. Practica ejercicios físicos, duerme lo suficiente y bebe suficiente agua al día. Entre estas dosis, incluye las tres infusiones o las dos cápsulas del café verde. ¡Verás pronto los buenos efectos de este maravilloso antioxidante en tu organismo!











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar