ECOLOGÍA | ALIMENTACIÓN

La importancia de la seguridad y la calidad en la industria alimentaria

Por COLUMNA CERO. 18/09/2019

Un fallo en la industria alimentaria puede desencadenar una serie de consecuencias que afecten a la salud de los consumidores.

seguridad
industria
comida
alimentación
alimentaria
productoas

La importancia de la seguridad y la calidad en la industria alimentaria

Las últimas noticias sobre alertas sanitarias en España han puesto más de relieve, si cabe, la importancia de llevar a cabo siempre medidas de seguridad en las industrias alimentarias. Esto se consigue, entre otras cosas, con la medición de nivel en cuanto a temperatura, presión o caudal de diferentes elementos como pueden ser los líquidos, los gases licuados o las pastas. Algunas empresas, entre las que se encuentran https://www.es.endress.com/ , que se encargan de ofrecer servicios y productos que ayudan en este tipo de mediciones así como en la automatización de los procesos industriales. Con esto lo que se logra es asegurar la mayor rentabilidad posible, al tiempo que se mira por el medio ambiente.

¿Por qué es tan importante mantener la calidad y la seguridad en esta industria?

Aunque un aspecto menor nos pueda parecer que no tiene la menor importancia puede desencadenar toda una serie de errores que acabarán por pagar los consumidores y hablamos de cosas tan sencillas como pueden ser que el producto a vender no se haya tratado a la temperatura adecuada. Por esto también el equilibrado de las máquinas que se emplean resultará vital.

En definitiva la seguridad y el control de la calidad en las industrias que trabajan con alimentos parte desde el inicio de la cadena de producción y termina cuando ese producto le llega al cliente y cada uno de los pasos es vital para evitar problemas. Las empresas más asentadas en el sector cuentan con sus propios sistemas de gestión de seguridad lo que les permite cumplir con las exigencias que están impuestas por la ley. Simplemente es algo que hay que hacer si se quiere formar parte de este mercado.

Además de cumplir con la ley el introducir estos sistemas de seguridad y garante de calidad son beneficiosos para las empresas porque:

- Confianza. Se ganan la confianza de los clientes que, a sabiendas de que tienen todo en regla, seguirán siendo consumidores habituales.

- Inspecciones. Se suelen ver reducidas y con ellas los costes que conllevan si siempre que se llevan a cabo todo está en orden y en regla.

- Competitividad. Es una manera estupenda de diferenciarse del resto de proveedores en un mercado que es, cada vez, más competitivo.

- Más mercados y clientes. El contar con un producto que sea diferente en algún aspecto, en este caso por contar con una calidad superior, hará que se tengan más opciones de entrar en nuevos mercados y, por lo tanto, de llegar a nuevos clientes con lo que las probabilidades de crecer y de obtener una mayor rentabilidad son superiores.

Internet y el consumidor actual

La Red es una herramienta de lo más potente que nos hace ser capaces de llegar con un producto o servicio de una parte del mundo a la otra sin muchas dificultades pero también supone una ventaja para el consumidor.

Éste se ha ido haciendo con el tiempo mucho más exigente y esto es, en parte, porque su acceso a la información es mucho mayor. Una buena manera de asegurarse estar siempre entre las empresas preferidas, estar bien valorados y posicionadas es el no bajar la guardia en aspectos tan básicos y esenciales como son las seguridad y la calidad.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar