La importancia de mantener una correcta salud bucodental

La prevención es la mejor de las armas cuando hablamos de evitar posibles problemas en nuestra boca.
COLUMNA CERO
España
18.09.2019
Compartir:

Un mantenimiento correcto de la cavidad oral es indispensable dentro del día a día de las personas, ya que de esta forma se evita la aparición de numerosas patologías. Es importante destacar que actualmente las personas prestan más atención al cuidado de la boca, la cual es indispensable para la realización de funciones tan importantes como la masticación, la fonación y la deglución de los alimentos.

A la hora de acudir a una revisión periódica es recomendable ponerse en manos de especialistas, los cuales podrán detectar cualquier tipo de alteración. Los usuarios cuentan con diferentes opciones de clínica dental cerca de Argüelles, pudiendo de esta forma recibir un correcto asesoramiento por parte de un personal altamente cualificado en la odontología.

4 Consejos para mantener en perfecto estado la boca

Acudir a revisiones periódicas

Las revisiones periódicas deben ser ejecutadas al menos cada 6 meses, permitiendo de esta forma detectar cualquier tipo de problema a tiempo. Es recomendable que el usuario acuda a clínicas dentales de confianza para su realización, consiguiendo de esta forma un plan de tratamiento acorde a sus necesidades y requerimientos.

Dentro de las patologías que son más frecuentes encontrar en la cavidad oral están la caries y la inflamación de las encías. Dentro de la inflamación de los tejidos blandos se encuentra la periodontitis, la cual se trata de una enfermedad que puede producir la pérdida progresiva del hueso que sostiene los dientes.

Realizar un correcto cepillado

Otro aspecto que se debe tener muy en cuenta dentro de la cavidad oral es el cepillado, el cual evita la aparición de numerosas dolencias en la boca. En las grandes superficies comerciales se pueden encontrar una gran cantidad de cepillos dentales, siendo recomendable consultar previamente con especialista cuál de ellos puede ir mejor para la limpieza diaria de la cavidad oral.

En cuanto a la técnica es recomendable realizar movimientos de barrido por todas las superficies dentales, no debiendo olvidar el usuario la limpieza de las encías y la lengua. En estas zonas de tejido blando se acumula gran cantidad de gérmenes, los cuales deben ser eliminados diariamente.

Utilizar la seda dental

La seda dental es imprescindible dentro de la limpieza diaria, ya que permite la eliminación de los restos de alimentos que queden entre los dientes. Es aconsejable usar este elemento como mínimo una vez al día, evitando con ello la aparición de las tan temidas caries interproximales. Este tipo de defectos en el diente presentan un avance rápido, alcanzando en pocos meses la pulpa si no se detecta a tiempo.

Someterse a limpieza dentales

Por último y no menos importante se encuentra las limpiezas dentales, las cuales eliminan de forma adecuada los depósitos de sarro que haya en los dientes. Estos acúmulos son un perfecto lugar de asentamiento para las bacterias, las cuales pueden producir una importante inflamación de las encías.

Estas limpiezas deberán ser efectuadas por un odontólogo o en su defecto por un higienista, los cuales podrán eliminar cualquier resto de tártaro que haya en la boca del paciente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez