ECOLOGÍA | SALUD

La importancia de mantener una correcta salud bucodental

Por COLUMNA CERO. 18/09/2019

La prevención es la mejor de las armas cuando hablamos de evitar posibles problemas en nuestra boca.

salud
limpieza
Higiene
Boca
bucodental

La importancia de mantener una correcta salud bucodental

Un mantenimiento correcto de la cavidad oral es indispensable dentro del día a día de las personas, ya que de esta forma se evita la aparición de numerosas patologías. Es importante destacar que actualmente las personas prestan más atención al cuidado de la boca, la cual es indispensable para la realización de funciones tan importantes como la masticación, la fonación y la deglución de los alimentos.

A la hora de acudir a una revisión periódica es recomendable ponerse en manos de especialistas, los cuales podrán detectar cualquier tipo de alteración. Los usuarios cuentan con diferentes opciones de clínica dental cerca de Argüelles, pudiendo de esta forma recibir un correcto asesoramiento por parte de un personal altamente cualificado en la odontología.

4 Consejos para mantener en perfecto estado la boca

Acudir a revisiones periódicas

Las revisiones periódicas deben ser ejecutadas al menos cada 6 meses, permitiendo de esta forma detectar cualquier tipo de problema a tiempo. Es recomendable que el usuario acuda a clínicas dentales de confianza para su realización, consiguiendo de esta forma un plan de tratamiento acorde a sus necesidades y requerimientos.

Dentro de las patologías que son más frecuentes encontrar en la cavidad oral están la caries y la inflamación de las encías. Dentro de la inflamación de los tejidos blandos se encuentra la periodontitis, la cual se trata de una enfermedad que puede producir la pérdida progresiva del hueso que sostiene los dientes.

Realizar un correcto cepillado

Otro aspecto que se debe tener muy en cuenta dentro de la cavidad oral es el cepillado, el cual evita la aparición de numerosas dolencias en la boca. En las grandes superficies comerciales se pueden encontrar una gran cantidad de cepillos dentales, siendo recomendable consultar previamente con especialista cuál de ellos puede ir mejor para la limpieza diaria de la cavidad oral.

En cuanto a la técnica es recomendable realizar movimientos de barrido por todas las superficies dentales, no debiendo olvidar el usuario la limpieza de las encías y la lengua. En estas zonas de tejido blando se acumula gran cantidad de gérmenes, los cuales deben ser eliminados diariamente.

Utilizar la seda dental

La seda dental es imprescindible dentro de la limpieza diaria, ya que permite la eliminación de los restos de alimentos que queden entre los dientes. Es aconsejable usar este elemento como mínimo una vez al día, evitando con ello la aparición de las tan temidas caries interproximales. Este tipo de defectos en el diente presentan un avance rápido, alcanzando en pocos meses la pulpa si no se detecta a tiempo.

Someterse a limpieza dentales

Por último y no menos importante se encuentra las limpiezas dentales, las cuales eliminan de forma adecuada los depósitos de sarro que haya en los dientes. Estos acúmulos son un perfecto lugar de asentamiento para las bacterias, las cuales pueden producir una importante inflamación de las encías.

Estas limpiezas deberán ser efectuadas por un odontólogo o en su defecto por un higienista, los cuales podrán eliminar cualquier resto de tártaro que haya en la boca del paciente.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar