ECOLOGÍA | MANUALIDADES

Los mejores tips para empezar a utilizar máquinas de coser

Por COLUMNA CERO. 11/09/2019

Muchas personas alrededor del mundo aprovechan las oportunidades que brinda el saber coser a máquina, pues permite crear prendas únicas para toda la familia, para vender...

máquinas
ropa
Consejos
tips
coser

Los mejores tips para empezar a utilizar máquinas de coser

En el mundo de la costura existen muchas variantes para cumplir los deseos de cada persona, sólo hace falta tener perseverancia porque la realidad es que los mejores resultados se obtienen si se practica lo suficiente. Como es lógico, el proceso inicial a veces es duro, pero siempre vale la pena enfocarse en dar ese primer paso.

La elección de la máquina

El primer tip se orienta a la elección de la máquina porque no vale elegir cualquier modelo que exista en el mercado y que tenga más o menos buenas valoraciones. De hecho, lo mejor siempre será apostar por uno de los modelos de máquinas de coser Alfa, porque es una marca con trayectoria que ha generado productos muy buenos para el mercado.

Además de eso, hay que considerar que al ser marca española, su conocimiento de lo que le gusta a la población es bastante amplio, lo que permite que todo el manejo del equipo y los manuales de usuario sean expresados de una forma fácil de entender por quienes hacemos vida en este país.

Por otro lado, hay que considerar que utilizan distintos diseños y estructuras para colocar a disposición modelos que valen tanto para el nivel principiante, al que nos referimos ahora, como para el nivel profesional, dando así oportunidad para que todos obtengan con exactitud lo que están buscando.

Para mayor facilidad a la hora de escoger, la propia marca ha diseñado 4 líneas de productos que varían según su funcionamiento. Están entonces, las remalladoras que son capaces de funcionar hasta con 4 hilos, las mecánicas, bordadoras y electrónicas.

Gracias a su popularidad, conseguir piezas de repuesto es una tarea bastante sencilla, siendo siempre recomendable hacerle el mantenimiento que aconseje el fabricante, y también será posible instalar algunos complementos para mejorar el funcionamiento base.

Tips de funcionamiento

A la hora de sentarse frente a la máquina y disponerse a coser, llega el momento de tener a mano otra serie de tips que también resultan valiosos. Lo primero será la forma de enhebrar el hilo y esta tarea variará de un modelo a otro. Siempre de buenas a primeras, resultará un trabajo complejo, pero gracias a Internet se encuentran vídeos muy bien explicados para cumplir con este proceso.

Otro asunto gira en torno al momento de coser para no perder el seguimiento a la costura que se esté haciendo. Por ejemplo, cuando se utilizan telas de estampados, siempre resulta muy útil ordenar las piezas de tela de tal forma que se vea un seguimiento en la estructura y no parezca desordenado.

Para ello, el primer truco consistirá en colocar alfileres a lo largo de la unión de las dos telas y realizar el proceso de costura con una velocidad de la máquina muy baja. Esto ayudará a que el hilo pase sobre los alfileres sin trabarse y sin romper las agujas. Al final sólo quedará retirar los alfileres con mucho cuidado.

Si lo que se busca hacer es una pieza que necesita relleno, como un cojín, el truco será llevar las puntadas de la costura de forma normal (a un nivel de 2,5 por ejemplo) y en el punto donde se necesite la abertura, aumentar el nivel de las puntadas a 4,5 haciendo remates en los dos extremos. Esto facilitará romper esa costura al terminar todo el borde, rellenar y después volver a coser sin problemas.

El mundo de la costura es amplio y variado, como tantos modelos de ropa y accesorios se encuentran en el mercado, teniendo la oportunidad de hacerlos en casa. Eso sí, el apoyo de tips como los vistos aquí siempre ayudarán a que el trabajo se ejecute con mayor facilidad.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar