“Imagina que naces cerdo, pollo o vaca”

Se abre un nuevo debate sobre la forma de relacionarnos con los animales
Amparo Rodríguez Frías
España
25.08.2019
Compartir:

Ante la atenta mirada de los almerienses que caminaban este sábado por el Paseo Marítimo un grupo de activistas animalistas expresaban su protesta por la apertura en España del matadero más grande de Europa en el que serán “asesinados 30 cerdos al día” según señalan fuentes de la Asamblea Antiespecista de Almería, organización convocante del acto. De esta forma los animalistas almerienses se unen a la casi treintena de concentraciones que este fin de semana se desarrollan en todo el país, además de Roma y París.

Con consignas como “imagina que naces cerdo, pollo o vaca”, “no necesitamos comer animales” o  ”imagina que se lo hacen a tu perro” los activistas despertaron el interés de muchos paseantes, sobre todo jóvenes, que se acercaron a pedir información. Se abre una puerta a un nuevo debate que propicie el cambio de relación que tenemos los humanos con los animales.

Desde su reciente creación la Asamblea Antiespecista de Almería  ha participado en la I Feria Vegana de Almería y organizado diferentes actividades como una jornada de limpieza en la playa de El Perdial a principios de verano, diversos tapeos veganos con el fin de recoger fondos para santuarios de animales o “el cubo de la verdad”, actividad de calle en la que muestran a la sociedad el sufrimiento de los animales antes de llegar al plato o a las prendas de vestir. En definitiva, promueven una sociedad vegana, “un mundo más justo para todos, incluidos los animales”.

El proyecto del matadero porcino, ubicado en la ciudad oscense de Binéfar, nace envuelto en la polémica pues mientras para unos representa puestos de trabajo para otros significa el “asesinato de casi ocho millones de seres vivos con capacidad de sufrimiento al año, uno cada tres segundos, convirtiéndose en un símbolo de la explotación ganadera más desorbitada y brutal”. Los animalistas denuncian la inversión de 15 millones de euros de “nuestros impuestos” en un proyecto “cruel para los animales” y que tendrá consecuencias muy perjudiciales para el medio ambiente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez