ECOLOGÍA | ANIMALISTAS ALMERIENSES SE CONCENTRAN CONTRA EL MATADERO MÁS GRANDE DE EUROPA

“Imagina que naces cerdo, pollo o vaca”

Por AMPARO RODRÍGUEZ FRÍAS. 25/08/2019

Se abre un nuevo debate sobre la forma de relacionarnos con los animales

Veganismo
antiespecismo
macromatadero

Animalistas almerienses muestran su rechazo al macromatadero de Binéfar

Ante la atenta mirada de los almerienses que caminaban este sábado por el Paseo Marítimo un grupo de activistas animalistas expresaban su protesta por la apertura en España del matadero más grande de Europa en el que serán “asesinados 30.000 cerdos al día” según señalan fuentes de la Asamblea Antiespecista de Almería, organización convocante del acto. De esta forma los animalistas almerienses se unen a la casi treintena de concentraciones que este fin de semana se desarrollan en todo el país, además de Roma y París.

Con consignas como “imagina que naces cerdo, pollo o vaca”, “no necesitamos comer animales” o  ”imagina que se lo hacen a tu perro” los activistas despertaron el interés de muchos paseantes, sobre todo jóvenes, que se acercaron a pedir información. Se abre una puerta a un nuevo debate que propicie el cambio de relación que tenemos los humanos con los animales.

Desde su reciente creación la Asamblea Antiespecista de Almería  ha participado en la I Feria Vegana de Almería y organizado diferentes actividades como una jornada de limpieza en la playa de El Perdial a principios de verano, diversos tapeos veganos con el fin de recoger fondos para santuarios de animales o “el cubo de la verdad”, actividad de calle en la que muestran a la sociedad el sufrimiento de los animales antes de llegar al plato o a las prendas de vestir. En definitiva, promueven una sociedad vegana, “un mundo más justo para todos, incluidos los animales”.

El proyecto del matadero porcino, ubicado en la ciudad oscense de Binéfar, nace envuelto en la polémica pues mientras para unos representa puestos de trabajo para otros significa el “asesinato de casi ocho millones de seres vivos con capacidad de sufrimiento al año, uno cada tres segundos, convirtiéndose en un símbolo de la explotación ganadera más desorbitada y brutal”. Los animalistas denuncian la inversión de 15 millones de euros de “nuestros impuestos” en un proyecto “cruel para los animales” y que tendrá consecuencias muy perjudiciales para el medio ambiente.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar