ECOLOGÍA | SALUD

Todas las propiedades y beneficios del jengibre, tu nuevo aliado culinario

Por COLUMNA CERO. 22/08/2019

Nos adentramos en el curioso mundo de este producto, dispuestos a aprender todo sobre sus propiedades, beneficios y posibles recetas.

beneficios
propiedades
jenjibre

Todas las propiedades y beneficios del jengibre, tu nuevo aliado culinario

Beneficios y contraindicaciones del jengibre

El jengibre apareció en nuestras vidas a través de las tierras bajas que podemos encontrar en regiones dentro del subcontinente indio situado al sur de Asia. 

Para conocer todos los beneficios y contraindicaciones del jengibre, no podemos encontrar mejor sitio que https://www.jengibre.eu/. En ella, se nos habla de todo lo que se puede saber sobre este planta de la familia de las zingiberáceas que constituye un poderoso alimento que tanta importancia está tomando. 

El jengibre es muy beneficioso en el ayuno, donde la absorción de los componentes que proporciona es mucho más sencilla al entrar en un organismo completamente vacío de nutrientes. Pero, ¿cómo es la forma ideal de ingerir jengibre a primera hora de la mañana? 

La cultura asiática nos habla de lo bien que nos puede sentar un poco de agua de jengibre recién levantados, por ejemplo. La función renal de nuestro cuerpo también nos va a agradecer este paso, ya que va a favorecer muchísimo la eliminación de líquidos.

Si por lo que estamos preocupados por otra parte es por el colesterol malo (LDL) en nuestro cuerpo, el jengibre también es absolutamente una buena noticia para nosotros. Y es que si algo ha podido demostrar el jengibre en este tiempo es su increíble utilidad para reducir los niveles del mismo, previniendo así posibles enfermedades coronarias.

En cuanto a contraindicaciones, hay un par de cosas que tenemos que tener siempre en mente a la hora del consumo del jengibre. Por ejemplo, los médicos suelen recomendar que no se tome demasiado jengibre durante los períodos de lactancia. 

Por tomar otro caso, aunque a veces se puede pensar que el jengibre no es aconsejable para personas con hipertensión, en realidad con lo que no se lleva demasiado bien es con los fármacos que tendremos que tomar si la padecemos. Es decir, tendremos que reducir nuestro consumo de jengibre en estos casos.

Súper recetas para un superalimento

¿Pero cómo podemos añadir el jengibre en nuestra dieta sin acabar harto de él? Lo primero que tenemos que tener claro es que hay muchas formas de tomarlo, así que si nos aburrimos de él es porque queremos.

Por ejemplo, una receta que puede servirnos mucho si estamos a dieta  y que a la vez es extremadamente sencillo de preparar y transportar si es necesario, es el arroz con jengibre y pollo. Si nuestra intención es cocinar para llevarnos algo diferente y saludable al trabajo, puede que esta sea la clave.

Para paladares más exquisitos pero que busquen también una forma de cenar sana y completamente ligera, el tartar de pescado con jengibre es otra maravillosa idea.
Y si lo que nos va es la comida asiática y concretamente la japonesa, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar sushi con jengibre encurtido, un auténtico plato directo de la alta cocina japonesa.

Por supuesto si nos estamos acercando al jengibre, puede que una de las cosas que más nos llame la atención del mismo sea su facilidad para desarrollar una infinidad de infusiones de efectos reparadores. 

Desde el clásico té de jengibre con limón hasta la infusión de jengibre y cúrcuma – que nos ayudará a adelgazar – hay una infusión de jengibre para cada persona y necesidad.

Si todavía no estás convencido o convencida, te invitamos a seguir investigando sobre el jengibre. Es un superalimento que te está esperando.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar