ECOLOGÍA | COMIDA

La importancia de adquirir productos congelados de calidad

Por COLUMNA CERO. 08/08/2019

n vano, existe una gran diferencia entre los productos congelados de alta y baja calidad. Si el proceso de congelación es el más óptimo, el consumidor podrá disfrutar mucho mejor de los alimentos

productos
calidad
congelados
adquirir

La importancia de adquirir productos congelados de calidad

La mayoría de consumidores se basan fundamentalmente en dos aspectos a la hora de comprar productos: el precio y la calidad. En la medida de lo posible, siempre se trata de equilibrar ambos conceptos, aunque hay elementos en donde quizás es importante que uno de los dos prime sobre el otro. 

Esto es precisamente lo que puede ocurrir con los productos congelados. No en vano, existe una gran diferencia entre los productos congelados de alta y baja calidad. Si el proceso de congelación es el más óptimo, el consumidor podrá disfrutar mucho mejor de todas las propiedades de los alimentos, hasta el punto de que parezcan recién hechos. 

Manumar y sus congelados de calidad

Un buen ejemplo de productos congelados de calidad lo tenemos en Manumar, una empresa que es todo un referente en la comunidad en cuanto a proveedores de congelados en Valencia. Esta empresa, con más de 30 años de experiencia, distribuye todos los productos de Anedilco, líder nacional en congelados de calidad. 

Manumar es una empresa que se caracteriza especialmente por utilizar con los productos que provee las tecnologías más avanzadas y pioneras en materia de congelación. De esta manera, puede ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de productos, que van desde los pescados y verduras hasta las guarniciones, pasando por los alimentos precocinados, los mariscos, carnes y fiambres, salsas, especias, postres, panes, etc. 

Los productos que ofrece Manumar están perfectamente adaptados a las necesidades de sus clientes. No en vano, en esta empresa se controla en todo momento el proceso de fabricación y congelación. Un proceso que en la actualidad es uno de los más exigentes del mercado, de ahí los excelentes resultados finales en sus productos. 

La garantía de máxima calidad se puede apreciar también en el hecho de que Manumar trabaja con más de 20 grandes marcas nacionales e internacionales para la distribución de productos congelados de calidad. La excelencia en la calidad está por tanto más que asegurada con una compañía como esta. 

Los productos congelados de calidad

La congelación de los alimentos supone garantizar su mantenimiento y su frescura. A la hora de exportarlos a cualquier parte es conveniente que estos alimentados estén congelados con la máxima calidad. De esta forma, podrán llegar a los consumidores en el mejor estado posible. 

Al congelar los alimentos lo que se consigue, entre otras cosas, es eliminar y detener todos los procesos en los que incurran bacterias y otras sustancias que pueden descomponer los alimentos en un periodo determinado de tiempo. 

Las principales empresas pueden hacer uso de la congelación de baja o alta calidad para sus alimentos. Manumar, por ejemplo, lleva a cabo un proceso de congelación de alta calidad, algo que se consigue a partir de una serie de técnicas avanzadas que tienen como objetivo mantener fresco el alimento y que este no se pierda sus propiedades. 

Una de las principales características de los productos congelados de calidad es que una vez descongelados, quedan como si estuvieran recién hechos. De lo contrario, si se trata de un tipo de congelación de baja calidad el alimento no podrá aguantar lo suficiente su buen estado y el sabor final no será ni mucho menos el mismo. 

Los productos congelados de calidad pueden, por tanto, ser exportados a cualquier parte del mundo sin que por ello pierdan ni un ápice de sus propiedades. Es por esta razón por la que es muy recomendable que a la hora de adquirir cualquier producto de este tipo podamos comprobar si el proceso de congelación ha sido el más adecuado. 

¿Por qué consumir productos congelados de calidad?

A la vista de lo anterior, huelga decir las razones por las que debemos adquirir productos congelados de calidad. 

En primer lugar, a partir de este proceso de congelación se garantiza la plena seguridad alimentaria de los consumidores. Una garantía que es viable incluso en aquellos alimentos que deben ser exportados a otros lugares en el mundo. El estado final de estos siempre será el más óptimo gracias al grado de congelación que se ha llevado a cabo. 

La seguridad alimentaria es muy importante no solo para cualquier hogar, sino también para las empresas de hostelería. En la actualidad, este tipo de establecimientos solo adquieren productos congelados de calidad, ya que al comprar una gran cantidad de los mismos requieren de un periodo de conservación mayor sin que se pierdan las propiedades de los alimentos. 

Junto a la seguridad de los alimentos, los productos congelados de calidad conservan un mayor grado de higiene. Las técnicas de congelación no solo acaban con las bacterias y los gérmenes, sino que también evitan que puedan proliferar, de ahí que en el resultado final la higiene sea una de las principales protagonistas. 

A su vez, los productos congelados de calidad suelen estar más sabrosos y tener un componente más nutritivo que los alimentos básicamente refrigerados. Las técnicas avanzadas de congelación de empresas como Manumar no alteran en ningún momento las propiedades nutritivas de los alimentos. De esta forma, llegan a la mesa con todo su aporte y sabor. 

Es por eso que se suele decir que los productos congelados de calidad están prácticamente listos para comer una vez se descongelen. Un aspecto que resulta de vital importancia para el sector hostelero que, como decimos, necesita conservar durante más tiempo una serie de productos sin que pierdan su sabor. 

En definitiva, la importancia de adquirir productos congelados de calidad es más que evidente. De ello depende que el alimento no solo mantenga intactas sus propiedades, sino que además se garantice que el consumo sea el más adecuado. La seguridad alimentaria es un componente que ha de prevalecer siempre. 

Es por esta razón por la que hay que confiar en empresas como Manumar. El hecho de ser conscientes de que va a llegar a nuestra mesa un producto que ha sido congelado con los más altos estándares de calidad es sinónimo de seguridad e higiene. Algo que se antoja especialmente importante cuando comemos fuera de casa y no conocemos la forma en la que el producto ha llegado al establecimiento.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar