Montar un huerto urbano con un armario de cultivo

Cada estación te ofrece variadas posibilidades para plantar verduras y hortalizas.
COLUMNA CERO
España
06.05.2019
Compartir:

La agricultura ofrece muchas posibilidades al ser humano para disfrutar de las plantaciones. Una de ellas son los huertos urbanos, que posibilitan que una persona pueda cultivar productos sin estar en terrenos campestres amplios. Por ello, el mercado ofrece un kit de cultivo interior específico para cada persona. Una posibilidad donde los materiales y las herramientas necesarias son objetos indispensables para lograr un mejor cultivo en nuestro hogar.

Un kit de cultivo ideal para nuestra plantación doméstica

Toda plantación o cultivo necesita un kit ideal para cuidar de nuestras plantas. Por ello, siempre es necesario de conseguir las herramientas y objetos necesarios para realizar nuestra plantación. Unas verduras u hortalizas que siempre dependen de las estaciones del año, que dan unos frutos u otros según el tiempo.

El objeto más indispensable es la mesa de cultivo, ya que es el elemento más importante para colocar nuestras plantaciones. Por tanto, en el mercado podemos encontrar una variedad como las macetas, que son ligeras para adaptarse muy a los espacios. En algunas verduras como cebollas o tomates, se disponen de mesas de cultivo que deben de tener una medida determinada para que se cultive.

Otro elemento destacado es el sustrato, que debe ser elegido según la intensidad  y las propiedades que le den a la verdura o cultivo natural. Hay algunos cultivos que necesitan de sustratos con propiedades diferentes como la fibra de coco, con el objetivo de que circule bien el aire y retenga el agua sobrante. El riego o el plantel son otros elementos que influyen en los diferentes kits de cultivo, siempre tienen que ser idóneos con la plantación que se está realizando en nuestro domicilio. En cuanto al plantel, la mejor época suele ser la primavera debido a que se evitan los días fríos o las lluvias copiosas, que pueden estropear la plantación.

Un montaje ideal del kit de cultivo para nuestra casa

Para cultivar de manera ideal nuestras verduras y plantas, primero es necesario saber con qué recipientes vamos a contar. En el mercado, tenemos desde macetas, jardineras o mesas de cultivo necesarias para lograr un buen emplazamiento a nuestras verduras. Por ello, todas ellas dependen del precio económico y de los centímetros necesarios para ubicar nuestro cultivo. De este modo, el recipiente se convierte en un objeto importante para depositar la planta a cultivar.

Más tarde, el sustrato debe de aportar los nutrientes necesarios para que la planta o nuestro cultivo crezcan de manera idónea. Todo ello, cuenta siempre con el objetivo de que absorba bien todo el agua que le aportemos y  sabiendo todas las propiedades que tiene cada cultivo para cuidarlo de manera idónea.

Las plantas elegidas pueden ser diversas y tiene propiedades diferentes. Por ello, las verduras, frutas y hortalizas pueden ser variadas en su cuidado. Otra característica idónea es el espacio que se dispone en la ubicación de nuestro huerto, ya que nos ayudará a elegir un tipo de cultivo u otro. Un recipiente ideal también es necesario para depositar nuestro cultivo urbano. Sobre todo, el elemento destacado es el agua, que siempre hay que saber la cantidad necesaria para echarla en nuestra plantación y que crezca siempre en proporción a lo que el cultivo necesita. Por tanto, el huerto urbano siempre se debe de seguir estos pasos y los objetos y herramientas necesarias para conseguir un buen cultivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez