ECOLOGÍA | 15 DE MARZO: MANIFESTACIÓN Y HUELGA DE ESTUDIANTES POR EL CLIMA

Estudiantes en huelga por el clima

Por @IKONOMULTIMEDIA. 15/03/2019

Una huelga promovida por la joven sueca Greta Thunberg contra el cambio climático, seguida en 105 países de todo el planeta.

Cambio climático
#FridaysForFuture
Greta Thunberg
No tenemos otro planeta
huelga por el clima
Huelga de estudiantes

Fotografía de la cuenta oficial de Twitter de 'Ecologistas en Acción'. La huelga hoy en las calles de Bilbao

Precisamente es el planeta el que hay que salvar sí o sí. Los jóvenes de centenares de ciudades de todo el mundo se han puesto en huelga contra el cambio climático. Detrás de esta iniciativa está una joven singular, Greta Thunberg, de apariencia pre adolescente y diagnosticada con el síndrome de Asperger, más menuda de lo que debería a su edad, pero con un carácter activista que la llevó a plantarse con una pancarta un viernes frente al Parlamento sueco.

Dejó de acudir los viernes a clase para portar una pancarta con el lema: huelga escolar por el clima. La huelga de hoy parte de ese origen "romántico", pues Greta no abandonó sus protestas hasta que los políticos salieron y se interesaron por ella. También las manifestaciones de hoy han tenido lemas tan contundentes como No tenemos un planeta B y algo más coloquiales como "este calor en invierno no es normal, es por el calentamiento goblal"; o más combativos como, "Con el planeta no se negocia". "Planeta, escucha, somos tu lucha". "Rebelión, no extinción".

La idea que se quería difundir desde todas las manifestaciones de estudiantes es que el cambio climático ya está aquí y que NO debemos esperar soluciones, debemos hacer con "urgencia" esas soluciones.

Es necesario actuar ya para que las consecuencias sean las mínimas, eran las palabras de los portavoces de la manifestación de Madrid, que tuvo su incidencia más importante en la Puerta del Sol desde la 12:00 horas del mediodía de hoy. También se ha extendido a los colegios de Primaria, donde muchos han realizado actividades extraescolares con el objetivo de concienciar a los más pequeños y que su voz sea escuchada como "voz de futuro".

No más animales extinguidos a causa de la acción humana y de los bruscos cambios en la Naturaleza. El cambio climático requiere una acción inmediata y políticas urgentes para abordar todos los problemas futuros que estos cambios en el clima traerán, perjudicando en lo más importante, la vida, a las generaciones futuras. No tenemos otro planeta, nuestro planeta es éste.

La huelga de estudiantes contra el cambio climático ha resultado, según la promotora principal en las redes bajo la iniciativa #FridaysForFuture, un rotundo éxito. Prometen más viernes en defensa del planeta.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar