La alimentación de tu mascota influye en su salud

La variedad depende también de la raza y el tamaño del ejemplar.
COLUMNA CERO
España
15.03.2019
Compartir:

La vida de un ser vivo se caracteriza por su instinto de supervivencia y por cuidar su salud en cada etapa vital. Los perros también tienen esa característica, con el objetivo de ayudar a su crecimiento y a reforzar su salud. Por ello, la alimentación es imprescindible para que cada órgano funcione correctamente. Independientemente de la raza o del ejemplar que tengamos, cada perro tiene un objetivo común: llevar una nutrición adecuada a través de un pienso que ayude al animal a cuidar de su salud.

Una alimentación cuidada desde sus inicios

Los perros son un ser vivo como las personas y necesitan de una buena nutrición para poder vivir más años y prevenir la aparición de enfermedades. Por ello, hay dos tipos de comida para especies caninas que pueden tomar, como son los alimentos preparados de manera industrial o la comida casera. En la primera opción, los alimentos ya vienen cocinados y son los más comunes en la vida cotidiana. En ella, aparecen los piensos, una comida que contienen los nutrientes necesarios para mantener una salud equilibrada.

Los piensos ayudan a que el animal tenga la dentadura más limpia y libre de la formación de sarro. Dependiendo del tamaño y de la edad, se le da un tipo de pienso u otro, ya que lleva un tipo de nutriente u otro. La otra opción es la comida enlatada, que aporta menos nutrientes debido a que se compone en su mayoría de agua. Una opción que se utiliza menos y que hay que vigilar su exposición al exterior ya que puede atraer bichos a la comida. Una opción que al perro le gusta más ya que tiene un sabor distinto al del pienso.

Todo ello, debe de ser revisado por nuestro veterinario, ya que él nos dará las pautas necesarias para darle la comida que sea positiva para su salud. Lo que sí que hay determinados productos que comen los seres humanos como el chocolate, la leche o carnes como el jamón que pueden ser perjudiciales para el perro, tanto a corto como largo plazo. Unos alimentos que pueden llegarle a causar patologías como vómitos, diarrea o temblores musculares. De este modo, la variedad del pienso y de la comida que consume el perro depende del tipo de perro que sea o de la edad en la que se encuentre.

La calidad del pienso, un factor clave para Lobo Azul

Por ello, existen en el mercado diferentes marcas de piensos siempre con la misión de ayudar al perro a tener una nutrición adecuada durante las diferentes etapas de su vida. De este modo, la marca Lobo Azul utiliza productos procedentes de alimentos que llegan de origen animal y vegetal, y que han pasado controles de calidad para ser aptos en la alimentación canina.

Una de las gamas más destacadas de la marca Lobo Azul son los piensos Super Premium, un pienso que tiene el objetivo de aportar al ejemplar una dieta más sana y que se adapta a cada edad del perro. Un pienso que ayuda al desarrollo muscular, retrasa el envejecimiento y ayuda a ser digestivo para el perro, siendo el alimento bajo en cereales. Por tanto, nuestro perro siempre tiene que tener el mejor pienso y la mejor nutrición posible para su ciclo vital. Una tarea que siempre debe de estar vigilada por un veterinario que nos ayude a controlar su alimentación dependiendo del tamaño, la edad o el ejemplar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez