contador web

ECOLOGÍA | LA AGENCIA DE VIAJES OFRECE MUCHAS VARIEDADES PARA DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA

Camino Clean, un movimiento para mantener limpio el Camino de Santiago

Por COLUMNA CERO. 10/08/2018

La empresa ofrece un decálogo de buenas prácticas para mantener el entorno natural del viaje y respetar el medio ambiente de la vía.

  • Equipo de integrantes de la primera edicio´n de Camino Clean.
    Equipo de integrantes de la primera edicio´n de Camino Clean.
  • Viajeros realizando una parte del Camino de Santiago.
    Viajeros realizando una parte del Camino de Santiago.
santiago
camino
limpieza
prácticas
peregrino
buenas

Las peregrinaciones son una oportunidad más para vivir como viajero a cualquier lugar del mundo. En nuestro país, miles de españoles y extranjeros del mundo realizan cada año el Camino de Santiago, desde diferentes rutas posibles. Por tanto, el viajero tiene que cuidar la ruta y mantenerla limpia en su trayecto. Por eso, entre todos debemos cuidar el Camino de Santiago, y la agencia de viajes Tee Travel lanza la iniciativa ‘Camino Clean’ para llevar a cabo dicho objetivo.

El Camino de Santiago es una de las rutas más espectaculares en cuanto a destinos de peregrinación. Una tradición que se ha mantenido de generación en generación, y que se realiza a través de diferentes medios de transporte. La manera más tradicional es hacerlo a pie y a través del camino francés, siendo la vía más famosa la que parte desde Roncesvalles (Navarra).

El medio ambiente, un lugar para respetar en el Camino de Santiago

Con el paso de los años, el Camino de Santiago sigue atrayendo mucho interés turístico y muchos fieles que quieren realizar la peregrinación a la ciudad gallega. Lo más importante es respetar el medio ambiente y que futuras generaciones puedan vivir el Camino de Santiago de manera limpia y ecológica.

Por ello, la agencia de viajes Tee Travel impulsa la iniciativa ‘Camino Clean’, destinada a mejorar y cuidar el entorno natural que rodea al Camino de Santiago. Un proyecto que tiene la necesidad de tener un Camino más limpio y ecológico. En esta iniciativa, la agencia de viajes saca unos criterios básicos para que los viajeros lo puedan cumplir de acuerdo al objetivo de cuidar el medio ambiente de la ruta de peregrinación.

Un decálogo para cuidar el medio ambiente del Camino de Santiago

 ‘Camino Clean’ impulsa una serie de normas básicas que todo viajero puede cumplir para vivir una experiencia de peregrinación en el Camino de Santiago de manera ecológica y natural. El entorno y la naturaleza son los pilares básicos de la ruta, por lo que la mejor manera es no contaminar la vía y contemplar lo que nos ofrece en cada rincón del Camino de Santiago.

Otras medidas como un transporte sostenible sin contaminar o la recogida y separación de residuos son también fundamentales para cuidar el ecosistema de la ruta. Un lugar donde se combina la religión, la tradición y la cultura de cada pueblo. Por tanto, el viajero podrá conocer todas las leyendas y la historia que rodea a cada monumento, a cada pueblo y a cada lugar que conozca del Camino.

Un lugar donde la tradición también se traslada a la gastronomía. Los productos locales son esenciales para descubrir sabores y experiencias únicas en el paladar. Unos alimentos que son elaborados de manera autóctona por los habitantes de cada pueblo del Camino, y 100% naturales. Por último, el fuego es uno de los peligros en verano y en los entornos naturales, por lo que hay que vigilarlo y tener precauciones para no dañar el ecosistema del Camino de Santiago.

Agencia Tee Travel, implicada en el Camino de Santiago

La agencia de viajes Tee Travel lleva a cabo numerosas actividades para promocionar la ruta, así como iniciativas para mantener limpio el Camino. La compañía ofrece ocho rutas distintas para vivir de una manera mágica esta peregrinación de la que millones de personas han sentido esta experiencia.

La organización de viajes que promociona la agencia es variada. La variedad en el alojamiento (desde hoteles hasta casas rurales) hasta la realización del viaje (de manera individual o en grupos reducidos de hasta 15 personas) son algunas de las posibilidades que ofrece Tee Travel para hacer del Camino de Santiago más que un viaje: una experiencia más para vivir en la vida.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar