domingo, 28 de noviembre de 2021

10 curiosidades del Parque de Doñana

Detalles del Doñana que no conoces y que te van a sorprender...simplemente sigue leyendo.


10 curiosidades del Parque de Doñana
  • whatsapp
  • linkedin

Con motivo del Rocío tan cercano ahora para los sevillanos y los no sevillanos, porque es un festejo que llega a todas partes del mundo. Vamos a hablar del paisaje tan hermoso que lo rodea y sus entresijos: El parque de Doñana.

1º) Fue completamente arrasado por el hombre en el siglo XIX

2º) Es el humedal más importante de nuestro continente teniendo en cuenta que en España están inventariadas 2559 zonas húmedas según datos del ministerio de medio ambiente.

3º)  Está compuesto por tres sistemas:  el eólico que se forma de dunas activas y fijas, el costero formado por Las Marismillas y las playas, y por último el sistema más extenso, las marismas fluvio.

4º) El parque nacional tiene más de 50.000 hectáreas.

5º) Es uno de los complejos fluviolitorales más importante de la Unión Europea.

6º) El parque nacional pertenece a tres provincias diferentes; Huelva, Sevilla y Cadiz. 

7º) Antiguamente se llamaba Coto de Doña Ana, propiedad de los Duque de Medina Sidonia durante seiscientos años. Además antes era un coto de caza de reyes y nobles.

8º) Franco quería que fuera un eucaliptal, pretendía trasplantar eucaliptos y sembrar de rozales la marisma. Esto hubiera acabado con el ecosistema.

9º) Se encuentran catalogadas 20 especies de peces de agua dulce, 10 de anfibios, 13 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque.

10º) La Virgen del Rocío, se llama la madre de las marismas porque algunos historiadores dicen que había un templo de la diosa Astarté, es decir, la diosa asociada al agua y a la luna, en el mismo sitio donde hoy se encuentra la ermita de la blanca Paloma.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar