sábado, 8 de mayo de 2021

Europa ya conoce al Rincón Fertilidad

Digna participación de las malagueñas que pusieron contra las cuerdas a todo un gallo de la Challenge Cup


Europa ya conoce al Rincón Fertilidad
  • whatsapp
  • linkedin

No hubo finalmente sorpresa, sobraron 30 minutos de una eliminatoria de 120. El Perla Lublin optó a la desesperada por endurecer el juego hasta rozar el límite, algo que por otro lado la pareja arbitral checa permitió y en ese terreno, ellas salían claramente ganadoras ante su mayor poder físico.

Pese a todo las guerreras del Rincón Fertilidad pueden despedirse orgullosas de lo realizado, el primer cruce ante el Metalurg se puede decir que era el único que realmente las malagueñas eran claramente superiores, no así ante Zalgiris o Lublin, equipos acostumbrados a combatir en Europa

Esta experiencia además puede hacer crecer al grupo para lo que resta de temporada, Liga Guerreras Iberdrola, donde aún no han dicho la última palabra y sobre todo en la Copa de la Reina donde serán anfitrionas, una competición en la que tres partidos buenos, pueden equivaler a un título nacional y que podría ser la puerta a volver a competir en la Challenge Cup la próxima campaña.

Con esto último debe quedarse el conjunto malagueño, con la experiencia adquirida, tablas y galones que sumaran a buen seguro a nivel individual y grupal. No podemos olvidarnos de la afición que durante la aventura europea, acompañó en Carranque, Cártama y Alhaurin, al equipo de Diego Carrasco, quizá la Challenge Cup suponga ese punto de inflexión tan importante que necesitaba este equipo para a partir de ahora, sentir el aliento de la grada también en la liga nacional.

El partido del "hasta pronto..."

Durante el primer tiempo, el panorama era muy similar al encuentro del pasado viernes. Máxima igualdad, con alternativas en el marcador, pero sin diferencias notables para ninguno de los equipos.

En el minuto 22, llegó la primera ventaja del conjunto polaco que les daba la diferencia necesaria para la clasificación (7-9). La respuesta del Rincón Fertilidad Málaga no pudo ser mejor, anotando un parcial de 3-0 en lo que restaba de primer tiempo para irse con ventaja a los vestuarios (10-9).

Quedaban treinta minutos y la eliminatoria estaba totalmente abierta. Pero tras el descanso, el encuentro cambió radicalmente. El MKS Perla Lublin, por la presión de su favoritismo, tuvo que subir la intensidad en defensa. Ante la permisividad arbitral, el cambio de juego les salió bien.

Ante la dura defensa polaca, el Rincón Fertilidad Málaga se estrelló en los primeros minutos del segundo tiempo. Nueve minutos para anotar el primer gol, lo que llevaba a un peligroso parcial en contra que abría la distancia (13-18).

Hubo cambio defensivo por parte de Diego Carrasco, con una defensa 5-1, pero era prácticamente imposible reducir distancias, que se mantenían en todo momento en ese margen de los 4-5 goles. Sólo las precipitaciones finales por intentar remontar a la desesperada provocó que el marcador final se fuese hasta los siete goles de diferencia (20-27).

Así acabó la participación del Rincón Fertilidad Málaga en su debut en una competición europea, disputando una Challenge Cup más que honrosa, superando dos eliminatorias y poniendo contra las cuerdas a un MKS Perla Lublin que es uno de los gallos de la competición.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 20 (10+10). Fernandes (-), López (3), Calzado (4), García (2), Gandulfo (2), Boada (6), Pessoa (2), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), Veljkovic (1) Do Nascimento (-), Jabby (-), Martín (-) y Andreu (-).

MKS PERLA LUBLIN 27 (9+18) Gawlik (p), Rola (6), Gega (4), Repelewska (-), Drabik (4), Nocun (3),Achruk (1) siete inicial. Además jugaron Januchtga (ps), Stasiak (-), Besen (-), Nestsiaruk (3), Mihdaliova (6), Skrzyniarz (-), Rosiak (-) y Matuszczyk (-).

ÁRBITROS: Michael Harambul y Pavel Blanar, de la R. Checa. Excluyeron por el equipo malagueño a García, Pessoa, Do Nascimento, Boada y López y por el conjunto visitante a Repelewska, Nestsiaruk, Achruk y Mihdaliova

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Vuelta de los Cuartos de Final de Challenge Cup, celebrado en el Pabellón El Limón ante unos 600 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 3-2, 4-4, 5-6, 7-7, 8-9, 10-9 descanso. 11-13, 13-16, 15-19, 17-21, 19-24, 20-25, final.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar