El Málaga CF visitó al Athletic Club, en la jornada 25ª de LaLiga Santander, este domingo a las 16:15 horas. Miguel Torres fue la principal novedad de la alineación inicial que planteó el técnico malaguista José González. El defensa regresó al ‘once’ cuatro meses después, tras un largo periodo de baja por lesión, y lo hizo luciendo el brazalete de capitán.
En los primeros compases del partido, el conjunto local, el Athletic Club, trató de imponerse en el área contraria, pero la expeditiva zaga malaguista repelió los intentos con solvencia. De hecho, fue el Málaga CF quien se adelantó primero en el marcador.
En-Nesyri estrenó el electrónico con un auténtico golazo. Enganchó un gran envío de Lestienne desde el flanco derecho del ataque y ajustó el disparo a la cepa del poste (0-1. Min 13). Sin embargo, cinco minutos más tarde, Markel Susaeta reinstauró las tablas (1-1. Min 18).
Pasado el ecuador de la primera mitad, Adrián tuvo que ser sustituido por Lacen al sufrir un encontronazo fortuito con el local Aduriz. El 8 trató de continuar obre el verde, pero finalmente tuvo que abandonar el encuentro por lesión.
Al filo del descanso, en el 44’, Mikel San José anotó el segundo gol rojiblanco a la salida de un córner (2-1). Con este resultado se llegó al descanso del encuentro.
Tras la reanudación, lo blanquiazules trataron de controlar la posesión muy bien plantados sobre el verde. Chory Castro estrelló un disparo en el lateral de la red tras una gran jugada personal en el 54’.
El combinado malaguista tendría otra gran ocasión para firmar las tablas del encuentro cuando el rojiblanco Lekue derribó a Rosales en el área de castigo y el colegiado decretó penalti en el 60’. En-Nesyri ejecutó la pena máxima desde los once metros, pero el guardameta Arrizabalaga le adivinó la intención y detuvo el disparo.
El cancerbero local sería de nuevo protagonista con dos grandes paradas en el minuto 71. Rolan probó primero con un ajustado testarazo a la base del palo que el portero despejó con el pie. En-Nesyri cazó el rechace y lo intentó de nuevo, pero el guardameta paró el intento.
Finalmente, el 2-1 se convirtió en el resultado final que dejó, de nuevo, al Málaga CF sin recompensa.