DEPORTES | ASÍ SE FRAGUÓ LA VICTORIA EN VESTUARIOS

Diego Carrasco: "Hoy todas tenemos que luchar por seguir haciendo historia"

Por JAVIER MARTIN. 11/02/2018

Diego Carrasco dejó a un lado lo táctico en la última charla previa al choque para apelar a la historia del club malagueño.

Toda la familia del Rincón Fertilidad celebrando el pase a cuartos

Toda la familia del Rincón Fertilidad celebrando el pase a cuartos

Parece que fue ayer cuando en 2014 el Rincón Fertilidad Málaga, por entonces Asisa Costa del Sol, afrontaba la fase de ascenso de Logroño, para posteriormente conseguir el ascenso en el partido más difícil, ante Oviedo, anfitrión de aquella fase y con mil gargantas en Pumarín arropando a las asturianas. De aquel equipo solo queda en la plantilla la actual capitana, Sole López, que ha madurado como jugadora y se ha convertido en una de las mejores extremos izquierdo de la competición nacional.

La temporada 2014/2015 arrancaba la aventura en DHF para el conjunto malagueño, tras trece años buscando regresar al Olimpo del balonmano femenino español. La actual temporada es la cuarta del equipo andaluz en la máxima categoría de manera consecutiva, el club ha ido pasos al frente año a año, siempre escudado y arropado por Manolo Rincón, mecenas y principal patrocinador ya no sólo del balonmano femenino, también de otras disciplinas.

El techo de este equipo estará donde la economía quiera que esté, en tan sólo cuatro años en la máxima categoría el equipo dirigido por Diego Carrasco y Jesús Gallardo han logrado no sólo mantener la categoría, también clasificarse para la Copa de la Reina las últimas dos temporadas de manera consecutiva y un histórico cuarto puesto la campaña anterior que bien vale una experiencia europea.

Este año el equipo compite en tres frentes, Liga Guerreras Iberdrola, donde marcha séptimo a 8 puntos del cuarto puesto que da derecho a jugar competición europea, puede parecer una distancia inalcanzable, pero lo cierto es que queda prácticamente toda la segunda vuelta por delante. El equipo además ya ha eliminado al Metalurg macedonio en dieciseisavos de la Challenge Cup, para ahora también dejar en la cuneta tras remontar 4 goles de diferencia del partido de Kaunas, al Zalgiris Kaunas lituano. Queda pendiente la Copa de la Reina en abril, donde el Rincón Fertilidad será anfitrión y donde tiene puestas grandes esperanzas de cuajar un buen torneo, Copa en la que estará por tercer año consecutivo.

Diego Carrasco ya tuvo en 2014 una emotiva charla previa a un gran duelo, en aquella ocasión sería en la residencia Ovida, de Oviedo, donde quiso cargar con las posibles críticas sobre su espalda en caso de que el equipo no lograse el ascenso. Cuatro años después y con un panorama completamente distinto a la vez que ilusionante, Diego quiso acordarse de aquellas jugadoras que han pasado por el club en otras etapas y que lucharon y defendieron el sentimiento del club a capa y espada, por eso se olvidó por un momento de tácticas, de entrenamientos y jugadas, para intentar desde el sentimiento, hacer entender a sus actuales jugadoras la importancia de un partido que, acabase como acabase, era ya histórico.

Tuve el privilegio de estar presente en la charla de Diego Carrasco justo antes de salir de vestuarios para enfrentarse al Zalgiris Kaunas, aquí sus palabras: