Victoria del Unicaja frente a UCAM Murcia por 78 a 67, la sexta consecutiva del equipo malagueño en Liga Endesa. El partido fue igualado hasta el descanso, pero a partir del tercer cuarto el conjunto de Joan Plaza impuso su ritmo desde la defensa, crucial para abrir brecha en el marcador. Shermadini con 17 fue el MVP del Unicaja.
Complicado partido el que afrontaba el Unicaja ante UCAM Murcia, que pelea por alcanzar los 8 primeros puestos de la Liga Endesa. Joan Plaza no podía contar ni con Nedovic ni con Brooks, bajas sensibles para un encuentro entre dos de los equipos más en racha de la competición española.
El equipo murciano que dirige Ibón Navarro pronto avisó de que no iba a ser fácil para el equipo malagueño conseguir la victoria. Rojas y Hannah situaban por delante a UCAM Murcia, pero la aparición de Shermadini cerca del aro y un triple de Soluade le daban la vuelta al marcador (11-9 m.5). Reacciobaba UCAM Murcia con parcial 1 a 8 cerrado por Hannah, entonado en el inicio del encuentro (12-17 m.7). Suárez con un triple y Shermadini con su trabajo bajo aro volvieron a apretar el marcador, pero el equipo visitante conseguía cerrar estos primeros diez minutos con 20 a 25.
Los chicos de Joan Plaza pronto le dieron la vuelta al electrónico, parcial 6 a 0 y UCAM Murcia solicitaba tiempo muerto a 7:50 para el descanso. La defensa malagueña subió un par de puntos de intensidad, algo que propiciaron robos que se convirtieron en puntos fáciles de McCallum y Milosavljevic. Se inicaba un 11 a 0 malagueño que abría la primera ventaja importante del bando local (37-29 m.17). El equipo pimentonero volvió a meterse en el partido con un gran trabajo en la pintura, con Soko y Tumba dando segundas opciones. Alcanzábamos el intermedio con 40 a 39 en el electrónico.
Pero la resistencia murciana iba a plegarse en el tercer cuarto. De salida, parcial 10 a 1 que comenzaba a dejar claro que el Unicaja quería finiquitar rápido y no pasar los apuros de los últimos partidos tan ajustados (50-40 m.25). Todavía Oleson y Soko daban algo de esperanzas a los visitantes, pero a un minuto del final se produciría una jugada que terminaría con las ilusiones pimentoneras. Soko cometía su cuarta falta y en la protesta se le señalaba técnica. El mejor hombre de Ibón Navarro no volvería al partido. La juada se saldó con 3 tiros libres de Dani Díez y un triple de Waczynski, que además, repetiría desde el 6.75 para cerrar el tercer cuarto. La diferencia malagueña era al entrar en el período definitivo de 65 a 49.
En el último cuarto el Unicaja tuvo la situación bajo control, incluso Joan Plaza tuvo tiempo para dar minutos a Viny Okouo, que dejó muestras de su energía en el parquet. Sólo a falta de poco menos de 5 minutos un parcial del UCAM Murcia consiguió estrechar el marcador hasta el 72 a 60, pero el banquillo malagueño volvió a rotar jugadores para sellar definitivamente la victoria por 78 a 67.
Gio Shermadini con 16 puntos y 17 de valoración fue el mejor del partido