El técnico José González, en su estreno en el banquillo local, dispuso el mismo once que el lunes pasado en Eibar con el único cambio de Borja por En-Nesyri en la punta del ataque. Precisamente el ‘9’ generó la primera llegada malaguista, en el 2’, en una combinación con Keko. El volante diestro, en el 9’, disparó desde fuera del área con cierto peligro. Recio, dos minutos después, también probó fortuna con un zurdazo que se fue alto por poco.
El Girona, por su parte, no se descomponía con tres centrales, dos carrileros y dos pivotes pendientes del trabajo defensivo, más Borja, Stuani y Portu prestos para algún contragolpe. Keko, de cabeza en el 27’, obligó a Bounou a realizar una excelente parada. Pasada la media hora de juego el dominio seguía siendo blanquiazul, y sólo faltaba el ansiado gol.
En la recta final del primer período no varió en demasía el sino del choque y el 0-0 imperó al descanso.
Además del frío reinante, una fina lluvia acompañó el inicio del segundo tiempo. Málaga y Girona libraban una intensa batalla en la zona ancha del campo, escaseando el protagonismo en las áreas en la reanudación. Ya en el 59’ entró el campo En-Nesyri en lugar de Borja. Stuani, en el 65’, tuvo la mejor ocasión visitante con un testarazo que rozó el travesaño.
En el 73’ Martiricos ovacionó el ‘redebut’ de Samuel García, que suplió a un voluntarioso Keko. Undiano Mallenco expulsó, por doble amarilla, al ‘Chory’ Castro (78’). La inferioridad numérica en los últimos compases del envite no se notó, ya que el Girona no modificó apenas su libreto. Incluso Adrián, en el descuento, pudo marcar casi de rebote antes del pitido final.
Segundo empate consecutivo para un Málaga CF que se medirá la próxima jornada a domicilio a un rival directo en la lucha por la permanencia, la UD Las Palmas.