Contrariado abandonó la pista Rafa Nadal tras su lesión en el muslo derecho, el tenista español dominaba el encuentro 2 sets a 1 ante el imponente Cilic, cuando comenzó a notar molestias.
Hasta ese momento el respetable había estado presenciando un autentico partidazo de tenis, el croata con su derecha ponía en serias dificultades a Nadal que pese a ello supo llevarse el primer round por 6-3. Se la devolvería Marin Cilic en un segundo set que nuevamente se resolvió por matices para colocar el partido en empate con un set ganado para cada tenista.
El tercer set se iría hasta el tie break, en % de tie breaks ganados en la carrera de ambos jugadores ganaba Nadal con aproximadamente el 60% de la muerte súbita ganadas por Rafa frente al 40% del croata. Y las estadísticas no se equivocaron, sería Nadal quién se apuntase el tercer set 7-6.
A partir de aquí todo se torcería para el manacori, las molestias en su pierna derecha fueron incrementándose haciendo imposible defenderse de los cañonazos del gigante croata. Nadal pediría la asistencia médica, pero no podría evitar tener que abandonar el partido en el quinto set tras ser consciente que no iba a ganar el partido en ese estado.
“No sé lo que tengo. Es demasiado pronto para saberlo. Sé que es en el músculo de arriba a la altura del cuádriceps pero no sé cuál. Me haré pruebas lo antes posible para saber si puedo seguir mi calendario. Noté el músculo cansado en el tercer set y ya en el cuarto noté algo que no pensaba iba a ser tan malo. Es que no aguantaba el dolor y la pierna se me quedaba bloqueada. Yo no soy de los que le guste retirarse pero no tenía sentido continuar porque no iba a ganar. Tampoco sé si me podía haber hecho más daño”. Apuntaba Rafa.
Nadal es consciente que es el jugador Top´10 que más lesiones ha tenido en su carrera, “No sé qué hubiera pasado si no hubiera tenido tantas lesiones. Pero lo que sí es cierto es que los que gobiernan el tenis tienen que plantearse porque hay tantos jugadores con problemas físicos y me refiero a las superficies duras. Es un momento duro porque se me ha escapado una buena oportunidad de estar en las semifinales de un ‘Grand Slam’. En este torneo ya me ha pasado varias veces. Me veía capacitado para luchar para ganar”, finalizaba un tocado animicamente Nadal.