sábado, 8 de mayo de 2021

El Málaga soñó con los 3 puntos hasta el minuto 75 (1-1)

El equipo de José González sumó un punto en su primer partido como técnico malaguista


El Málaga soñó con los 3 puntos hasta el minuto 75 (1-1)
  • whatsapp
  • linkedin

Primer partido de la segunda vuelta de la competición en un campo eibarrés húmedo por la continua lluvia caída antes y durante el envite. José González dispuso dos líneas de cuatro elementos muy juntas y Adrián enganchando con el punta, En-Nesyri. El cuadro vasco empezó muy impetuoso con varias llegadas en los primeros diez minutos, especialmente un tiro lejano venenoso de Cote.

Al borde del cuarto de hora, primer tiro a puerta malaguista con un derechazo tenso de Adrián que detuvo Dmitrovic. La segunda ocasión, fue letal. Contragolpe pleno de potencia de En-Nesyri por la izquierda y definición soberbia del canterano (0-1, 16’). En el 27’ apareció otra vez En-Nesyri en el mismo perfil, pero disparó demasiado cruzado fuera de la meta local.

El Málaga seguía un plan de manual para un conjunto fuera de casa. Serio y ordenado atrás, peligroso y punzante a la contra. Keko, en el 36’, probó fortuna con un buen chut lejano que se fue alto por poco. Al descanso, ventaja mínima del MCF.

En la reanudación, dos nuevas oportunidades en los dos primeros minutos para un En-Nesyri siempre presente en los contragolpes. En el 55’, otra doble ocasión protagonizada por Adrián y Chory, con sendos disparos a quemarropa. Borja suplió en el 60’ a En-Nesyri en lo que fue el primer cambio de José González.

El Eibar, impulsivo, buscaba el empate ante una zaga malaguista bien pertrechada. Ya en plena recta final Kike García remató un balón a bocajarro igualando la contienda (1-1, 75’). Mula entró en el 80’ por Chory para refrescar la banda izquierda. Keko, desde el otro costado, tiró con intención de zurda buscando la escuadra en el 83’. Kuzmanovic, acto seguido, suplió al capitán Recio en la medular.

Roberto, en el 86’, metió una mano salvadora a tiro del exblanquiazul Charles. Y en el 87’ el ‘muro’ repitió paradón ante Kike. En el descuento la tuvieron Mula e Iturra en otra contra clarísima que no se plasmó en gol. Kuzmanovic, por doble amarilla, fue expulsado por el colegiado antes de un pitido final que otorgó al Málaga CF su primer punto en la segunda parte de la temporada.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar