contador web

DEPORTES | ENTREVISTA

Estela Carrera: "La regeneración en la selección ha sido un acierto"

Estela Carrera se moja y ve a su Guardés campeón nuevamente, peleando con Bera Bera y Rocasa. Mavi y Aula luchando por Europa

entrevista
Liga
Balonmano
iberdrola
Guerreras
Guardés
Handball
AGuarda
Estela

Foto: Mecalia Atlético Guardés

Estela Carrera es una de muchas jugadoras que ha pasado por el trance de una lesión, lesiones que dejan en el dique seco en ocasiones durante meses y temporadas completas a jugadoras y que, las obligan a hacer un importante ejercicio mental para afrontar con energía y de forma positiva la recuperación.

La portera del Mecalia Atlético Guardés ahora sonríe, incluso ha disfrutado de una concentración con las Guerreras de Carlos Viver. Campeona de la Liga Loterías la campaña pasada con el club gallego, Carrera nos atiende para hablar del pasado, presente y futuro de su equipo y de ella misma.

Pregunta: Ya plenamente recuperada nos gustaría saber como te sientes y que sensaciones tienes al volverte a sentir portera nuevamente.

Respuesta: La verdad que fue una recuperación dura, por que las lesiones de hombro lo son, no es ya solo los 6-8 meses que estas lesionada, es después recuperar, fortalecer y dar caña al hombro, es duro, por ejemplo a día de hoy es cierto que estoy muchísimo mejor y no tengo ningún problema pero de vez en cuando te dan esas molestias, pero bueno, aprendes un poquito a vivir con ello. En cuanto a sensaciones bien, no me puedo quejar.

P: Tras conseguir el título liguero el año pasado, ¿Cómo es eso de ir defendiendo el título por cada pabellón de España? ¿Cómo os sentís?

R: Como tu dices el año pasado fue espectacular, un año redondo, si que es verdad que este año notamos que los equipos salen como con más ganas de ganarnos, pero bueno, tenemos que afrontar cada partido como único, sabiendo que es difícil en campo rival, intentamos salir y dar lo máximo, mientras más demos menos faltamos el respeto a nadie, intentamos hacer nuestro trabajo, hacerlo lo mejor posible.

P: El año pasado entre equipos que peleaban por la liga y los que lo hacían por puestos europeos contábamos 5, este año hay que sumar a Mavi y Aula. ¿Te parece esta liga más igualada que la pasada?

R: Si, sinceramente si y eso es bueno, que sea por más nivel o por menos, pero que esté igualada, no es lo mismo jugar contra un equipo fuerte y el resto no, que jugar con 6-7 que te dan batalla, incluso los equipos que no luchan por entrar en competición europea estan fuerte, cualquier partido lo puedes perder y cualquier partido te lo complican. Hay equipos que se han reforzado bien y están apretando mucho, nosotras por ejemplo ya perdimos en casa de Aula, con Mavi tuvimos muchos problemas y creo que todo esto le da mas importancia a la liga. También es bueno que se incorporen jugadoras de otros países como Argentina o Brasil, jugadoras con ganas de vivir otro balonmano que le dan otro punto a la liga.

P: Hacemos un breve paréntesis en la liga, te pregunto por las Guerreras. ¿Qué te parece la regeneración que se está llevando a cabo?

R: Creo que ha sido todo un acierto, se ve una selección joven pero con experiencia por otro lado y creo que hicieron un gran campeonato, si que es verdad que otras selecciones han hecho cambios pero algunas mantienen el nivel de otros años y esas son las que te lo ponen más difícil y te dejan fuera, pero creo que han hecho un campeonato muy positivo y que de aquí van a ir para arriba sin dudar, van a dar mucho de que hablar.

P: ¿Hablaste con Carlos Viver en algún momento antes de la concentración a la que fuiste? ¿Te dijo alguna vez que te tenía en mente?

R: No, no hablé con él directamente, pero la concentración a la que fui me hace ver que si trabajas duro y te esfuerzas es posible repetir.

P: ¿Esa concentración supuso para ti un antes y un después? ¿Te hizo ver que tu techo aún está por alcanzar?

R: Bueno, que tengo mucho por hacer y por luchar lo tenía claro de antes de ir con la selección, pero si, ir a la selección es un premio, un objetivo, te das cuenta de que si vas en una buena línea puedes estar ahí y que te tengan en cuenta es bonito también.

P: Volviendo a la Liga Guerreras Iberdrola. ¿Que balance haces de esta primera vuelta (queda un partido por disputarse) a nivel general y de tu equipo y queremos que te mojes, que equipos lucharan por la liga y cuales por entrar en competición europea?

R: Yo soy muy mala para las apuestas ya te lo digo, pero bueno, el balance de este año, creo que está siendo el mismo que la temporada anterior, estamos en las mismas condiciones, a estas alturas dos partidos perdidos, es positivo que acabemos como el año pasado esta primera vuelta. Y a ver, me mojo, obviamente por querer y confianza ojalá que nosotras campeonas, Rocasa está haciendo un año espectacular, perdió contra nosotras pero llevan una racha que está intratable, Bera Bera como siempre dando guerra que también es un rival muy muy complicado y para esa lucha por el puesto europeo veo fuertes a Mavi y Aula, creo que van a pelear hasta el final y quien se quede el cuarto puesto va a depender de lo que hagan en sus duelos directos, mas o menos están ganando los mismos partidos, en casa las dos son muy fuertes, fuera dan guerra, así que creo que los partidos que jueguen entre ellas son los claves.

P: ¿Estás siguiendo este año en plata a tu ex-equipo el BM Alcobendas?

R: Si, claro que las sigo, es mi ex equipo y les tengo mucho aprecio, la mayoría de jugadoras que aún siguen ahí compartieron pista conmigo, el año pasado es cierto que tuvieron muy mala suerte, tuvieron muchísimas lesiones que no se merecían y una plantilla muy corta, eso al final pasa factura, encima lesiones largas. Creo que Cristina Cabeza les ha dado oxigeno este año, están haciendo otro balonmano y las chicas creo que están dando algo diferente que siempre es bueno aprender cosas nuevas, si, las sigo y las seguiré.

P: La última, ¿Qué os parece a las jugadoras el hecho de que Teledeporte esté dando los partidos y que muchos de ellos sean en diferido?

R: Ha sido una propuesta que se está llevando a cabo bien, a veces igual no sale como quieren con el tema directos y lo dan en diferido, es verdad que hablando mal y pronto fastidias un poco al equipo, los haces viajar un viernes para que al final sea en diferido que podría emitirlo cualquier otro medio y es un poco fastidioso por que hay gente que trabaja y que no vive solo del balonmano, pero bueno, quitando eso, es algo positivo para el balonmano femenino, está creando expectación y eso está haciendo que se difunda mejor el balonmano femenino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar