El Málaga CF sigue con los movimientos invernales cara a poner algo de luz al túnel en el que anda inmerso.
Tras el fiasco de Jony, (no funcionó ni con Juande Ramos, Gato Romero ni ahora Michel) el club ha decidido darle salida, el propio jugador asumiendo su fracaso en Málaga ha pedido salir. El Sporting de Gijón, su ex equipo, será casi con total probabilidad quien se haga con sus servicios.
Para sustituir a Jony, el Málaga apuesta por otra cesión, la actual situación económica y deportiva del Málaga no da para mas que eso, jugadores a préstamo, ningún jugador de nivel apostaría por aterrizar en Málaga con contrato y en propiedad sabiendo que las posibilidades de descenso son altísimas. La apuesta es por Ricky Centurión, argentino de Buenos Aires y 24 años, es uno de esos jugadores de calidad pero que está en esa etapa de no retorno, o acaba despuntando o en el olvido futbolistico. Tiene desborde, técnica, garra e intensidad, pero su poca cabeza en más de una ocasión y la falta de regularidad le han hecho dar tumbos en su todavía corta carrera.
Sus primeros pasos importantes los daría en su club, el Racing Club, para en 2013 dar el salto y cruzar el charco para fichar por el Génoa donde no tuvo apenas protagonismo y terminó por rescindir el contrato a final de temporada para volver a Racing. Volvería a dar su mejor nivel en Argentina para en la temporada 2015 fichar por el Sao Paulo, equipo que pago el 70% de su pase por unos 4 millones de euros. En Brasil volvió a disiparse, no encontró su mejor nivel y acabaría cedido en la siguiente campaña en Boca Juniors, en Boca se vio de nuevo al mejor Centurión, aunque las lesiones no le dejaron tener continuidad. Boca Juniors quiso hacer efectiva la clausula de compra que tenía para que el jugador dejase definitivamente Sao Paulo para ser propiedad 100% de Boca, pero una trifulca nocturna en una discoteca provocó que el club argentino desechase su fichaje.
Finalmente sería de nuevo el Génoa quien apostase por el de Buenos Aires, tan solo unos días después de que Boca Juniors retirase su oferta de compra, sería el club italiano quien fichase al todavía jugador de Sao Paulo.
Ahora llega cedido a Málaga por lo que resta de temporada, en busca de continuidad en su juego y de convencer, aunque eso si, el Málaga no guarda clausula alguna de compra en caso de querer quedarse al jugador la próxima campaña.