martes, 11 de mayo de 2021

Michel: "Si tu tuvieses la información que tengo yo desde el año pasado, no te irías"

Así contestaba el entrenador del Málaga CF a un periodista, dando a entender que el club no ha cumplido lo prometido en verano en cuanto a fichajes y ventas.


Michel: "Si tu tuvieses la información que tengo yo desde el año pasado, no te irías"
  • whatsapp
  • linkedin

Nueva derrota del Málaga esta vez ante el Español, equipo que por cierto logra su primera victoria a domicilio precisamente en La Rosaleda. El 0-1 provocó de nuevo el descontento generalizado, el conjunto de Sánchez Flores aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso para a través de un ex malaguista, Darder, adelantarse en el marcador en el minuto 6, gol que por cierto el catalán no celebró, 0-1 que sería el definitivo a la postre.

Al Málaga se le sigue viendo plano, sin ideas y lo que es peor, sin calidad, destinado a no despertar ni dar señales de vida. Poco que decir de un partido en el que Michel volvió a intentar variantes pero sin resultado positivo alguno.

Más interesante estuvo la rueda de prensa posterior, donde el técnico dejó caer entre líneas su descontento con el club y la forma de llevarlo, nunca esquivando su responsabilidad con el mal año que el Málaga está teniendo y que le puede llevar a segunda división, pero si dejando claro que no todo es culpa del entrenador.

"La situación es crítica pero no me corresponde a mi decidir si tengo que seguir o no" contestaba Michel a la primera pregunta, "Aunque suene extraño, no le puedo pedir más a los jugadores, se entregan, hacen todo lo que pueden dentro de nuestras condiciones", proseguía Michel, dando a entender que el equipo no da para más, pero no quedarían ahí los pildorazos al propio club, no es el primer entrenador que habla en estos términos, ya Javi Gracia en una mala racha hablaba de "no poder hacer más de lo que estamos haciendo".

Michel quiso dejar claro en todo momento que él era el máximo responsable de la situación, pero no el único, "Hay gente por encima de mi que tienen que tomar decisiones y si no las toman es quizá por que tienen un análisis más concreto de la situación en la que yo no tengo nada que decir, lo que si tengo que decir es que si tu tuvieses la información que tengo yo en el día a día y en el trabajo desde el verano e incluso desde la temporada pasada seguramente no te irías, no es una situación que sólo abarque al mal trabajo del entrenador, si estuvieses en el día a día entenderías muchas cosas", además insistió que igual que este año las cosas van mal el año pasado "también se puede decir que fui el máximo responsable de salvar al equipo", Michel, tranquilo y con ganas de querer dar información velada continuaba dando pistas, "tenemos que mejorar los recursos, no sé si desde el banquillo, estamos ajustándonos mucho a la situación económica, pero luego viene Iturra y aporta, hay que intentar dar una vuelta a la situación".

Casi terminando, Michel quiso insistir en lo sucedido en verano, "como le dije a tu compañero, si tuvieses la información que yo he tenido durante el año la opinión cambiaría en cuanto a la toma de decisiones, no en cuanto al entrenador, que no tiene defensa".

"Es duro, no te voy a decir que mi ánimo está intacto, pero lo tengo, yo me fijo en los entrenamientos, más allá de las cualidades que tienen cada uno, yo hago lo que puedo, en cuanto a dedicación, pero hay cosas que no puedo hacer, igual que mis jugadores, dan todo, a lo mejor el que no tenía que haber seguido desde el principio de temporada después de salvar al equipo soy yo", terminaba Michel.

Michel quiso terminar hablando de lo que es una dinámica en el club, "Yo sabía al club que venía, es una norma común en el Málaga post-champions, por aquí han pasado entrenadores y todos han pasado con ciertas dificultades, incluso Pelegrini".

La situación es casi de aceptación de que el equipo descenderá, es lo que se percibe no solo de las palabras de Michel, también del inmovilismo del club, que lejos de apostar por romper la hucha y hacer un esfuerzo por traer jugadores que puedan salvar al equipo, se apuesta por jugadores a coste cero o bajo coste. Si tan delicada es la situación del club a nivel económico que no permite afrontar gasto alguno, sería conveniente que la directiva diese explicación de lo acontece en el club.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar