Sofoklis Schortsanitis, conocido en el mundo de la canasta como “Baby Shaq”, ha regresado a las canchas tras 21 meses de ausencia. El jugador se lesionó en abril de 2016 vistiendo la camiseta del PAOK griego, equipo con el que llegó a promediar 13,4 puntos por partido en la Eurocup.
A sus 32 años, Sofo reaparece en escena el día de Reyes con su nuevo equipo, el Trikala, un equipo de la primera división helena. Trikala es una ciudad de poco más de 60 mil habitantes situada en pleno centro del país griego.
A Sofo los problemas de sobrepeso le han acompañado durante toda su carrera, tanto es así que ya en la temporada 2007-08 su por entonces equipo, el Olympiacos, le daría un ultimátum previo a rescindir su contrato, pesaba 180 kilos y el club heleno quería que perdiese 30 en una conocida clínica suiza.
Baby Shaq pasó a lo largo de su carrera por distintos equipos, Iraklis, Cantú, Aris de Salónica, Olympiacos , Maccabi hasta en dos etapas diferentes, Panathinaikos, Estrella Roja, PAOK, Apollon (equipo con el que no llegó a debutar por su lesión de talón de Aquiles) y ahora Trikala.
En su estreno este pasado sábado jugó 9 minutos aportando seis puntos, un rebote y recibiendo cinco faltas.