viernes, 23 de abril de 2021

Iturra regresa al Málaga para reforzar la medular

Su salida del conjunto malagueño al Granada creo polémica por sus formas, ahora el chileno quiere "lavar su imagen" .


Iturra regresa al Málaga para reforzar la medular
  • whatsapp
  • linkedin

El centrocampista chileno Manuel Rolando Iturra Urrutia (23/06/84, Temuco, Chile) llega procedente del Necaxa mexicano, donde ha disputado como titular todos los encuentros de la actual temporada en la Primera División de México. El mediocentro aportará su experiencia y un rol de especialista defensivo a la medular del equipo.

Iturra regresa al Málaga CF después de una etapa para el recuerdo en el Club blanquiazul. El jugador chileno fue pieza importante el año de la Champions League, formando pareja en el centro del campo con Jeremy Toulalan. Una dupla que cuajó grandes actuaciones como el encuentro de la Fase de Grupos de la competición europea ante el AC Milan, en el que Iturra asistió de forma magistral a Joaquín para que éste anotara el tanto de la victoria blanquiazul.

Otro de sus momentos memorables fue un empate en el Camp Nou frente al FC Barcelona (2-2) en Copa del Rey, donde el chileno transformó el primer gol que adelantaba a los malaguistas.

Internacional chileno

Manuel Iturra debutó con tan solo 21 años con la Selección Chilena y, posteriormente, ha defendido en 34 ocasiones la camiseta de su país en eliminatorias de clasificación para el Mundial y Copa América.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar