jueves, 6 de mayo de 2021

Barra libre en La Rosaleda (0-2)

Praticamente todos los rivales directos del Málaga han logrado ganar o empatar en La Rosaleda, un estadio de barra libre para el rival


Barra libre en La Rosaleda (0-2)
  • whatsapp
  • linkedin

Buen ambiente en el graderío para un derbi andaluz en el que Míchel repetía la misma alineación blanquiazul que ganaba la pasada jornada en Anoeta. Enfrente, el Betis de Setién con su habitual sello de juego asociativo desde la retaguardia. En el 7’, primera ocasión con un cabezazo de Baysse tras un córner que se marchó por encima del larguero. En el 12’ nuevo saque de esquina y esta vez fue Recio el que cabeceó cerca del poste derecho de Adán.

Keko, pasado el primer cuarto de hora, tiró cruzado por la derecha en otra llegada del Málaga a la meta rival. El cuadro hispalense, fiel a su estilo, buscaba posesiones largas para surtir de balones al exmalaguista Joaquín y los atacantes Tello y León. Precisamente Joaquín, con una gran asistencia, dejó solo a un Sergio León que batía por bajo a Roberto (0-1, 24’). Tras el gol, el cuadro heliopolitano le metió cloroformo al partido ante un Málaga menos impetuoso.

Adrián, con problemas físicos, fue suplido en el 40’ por un recuperado Rolan. Rosales, poco antes del descanso, vio una amarilla que acarrea sanción federativa. En la acción posterior, Roberto realizó una gran estirada a tiro de falta de Joaquín. Con el 0-1 acabó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con otro revés. Camarasa, de cabeza a bocajarro, anotaba el segundo gol bético (0-2, 50’). Borja, con la testa, buscó reducir distancias en el 54’. Adrián, en el 60’, fue expulsado por el colegiado estando en el banquillo. Ontiveros entró por Keko (55’) para ocupar el flanco izquierdo del ataque. El marbellí probó fortuna en el 64’ con un golpeo seco desde lejos. Míchel agotó los cambios dando entrada a En-Nesyri por Peñaranda en el 66’.

En la recta final del encuentro el Málaga se aproximaba al área de Adán pero sin ocasiones claras, frente a un rival que manejaba su ventaja en el electrónico con el paso del tiempo como aliado. Así, el Betis se llevó los tres puntos de Martiricos rompiendo la racha de tres encuentros seguidos sumando en casa. El próximo jueves, en Vitoria contra el Alavés, otro compromiso importante que cerrará el presente año 2017 en la competición liguera.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar