viernes, 7 de mayo de 2021

Baskonia se impone a Unicaja en el duelo europeo (88-82)

Los de Pedro Martínez manejaron mejor la presión en los momentos decisivos del encuentro


Baskonia se impone a Unicaja en el duelo europeo (88-82)
  • whatsapp
  • linkedin

Ajustada derrota del Unicaja en su visita al Baskonia en la jornada 11 de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo malagueño acusó un mal inicio de encuentro, aunque supo rehacerse e incluso ponerse por delante en el marcador. En los instantes finales los locales estuvieron más acertados y castigaron algunos errores malagueños para sentenciar el partido. Waczynski terminó como el máximo anotador con 25 puntos.

Comenzaba el partido con un Baskonia lanzado, dispuesto a terminar con las opciones malagueñas lo antes posible. El conjunto vitoriano consiguió de salida un parcial 8 a 0 que complicaba y mucho las cosas para los de Joan Plaza. El ataque malagueño estaba teniendo problemas en ataque y además se encontró con un acertadísimo Baskonia desde el triple. 16 a 6 señalaba el partido al llegar el minuto 5. Un par de acciones de Milosavlejevic acercaban al Unicaja 18 a 12, pero otro parcial local dejaba el partido tras diez minutos 27 a 12.

Debía reaccionar el Unicaja y no tardó en hacerlo. 7 a 0 en los dos primeros minutos del segundo cuarto y las caras de los malagueños ya eran otras (27 a 19 m.12). Shengelila y Granger volvían a alejar a los locales, pero Salin y Waczynski respondían. El polaco inició un parcial que metería definitivamente al Unicaja en el encuentro. 2 a 10 con triples de McCallum y el propio Adam y el marcador se ponía 36 a 34 a falta de un minuto para el descanso. En el tiempo antes de enfilar los vestuarios los locales encadenaron un par de acciones que le permitieron llegar 41 a 36.

El partido era otro y el Unicaja lo constataba con otro parcial de salida, ahora de 0 a 8, que le ponía por delante en un abrir y cerrar de ojos (41-44 m.22). El conjunto vitoriano de Pedro Martínez se mostraba superado por el ritmo defensivo del equipo malagueño, que no permitía canastas sencillas. Además Adam Waczynski tenía la muñeca afinada y uno de sus triples forzaba el tiempo muerto local (45-49 m.25). Tras el minuto de indicaciones Baskonia salió con las ideas más claras, con un Granger que movía mejor a sus compañeros, propiciando un parcial que ponía el partido 54 a 51 en el minuto 28. Dos acciones consecutivas de Brooks y McCallum volvían a poner al Unicaja por delante, pero un inspirado Timma en el bando local conseguía que el partido entrara en el cuarto definitivo con 59 a 56.

Había tensión e igualdad en la pista y restaban diez minutos. Shermadini y Brooks volvían a poner el marcador en tablas (64-64 m.34), pero se pasó por un minuto fatídico para los visitantes. En un partido con tanta igualdad Baskonia consiguió un 7 a 0 que sería prácticamente definitivo (71-64 m.35). El Unicaja no iba a bajar los brazos, ni mucho menos. Impulsado por su mejor hombre en el día de hoy, Adam Waczynski, los malagueños se agarraban al partido a base de triples. Nada menos que 3 del polaco y otro más de Ray McCallum y todavía había mucho que decidir a falta de dos minutos (81-76). Pero desgraciadamente para los intereses malagueños sus canastas triples encontraron respuesta idéntica por parte del bando baskonista. Al final trabajada victoria de los locales por 88 a 82 que tuvieron que sudar y mucho para poder derrotar al Unicaja.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar