contador web

DEPORTES | BALONCESTO - LIGA ENDESA

Unicaja vuelve a la senda del triunfo ante el Joventut (86-74)

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA. 04/12/2017

Unicaja corta una mala racha de derrotas y logra su quinta victoria en ACB ante el Divina Seguros Joventut

Vidal
baloncesto
ACB
plaza
UNICAJA
Carpena
Nedovic
Joventut

Salin en una acción de ataque el domingo ante el Joventut. Foto ACB: Mariano Pozo

Victoria del Unicaja ante el Divina Seguros Joventut por 86 a 74, en una tarde en la que el equipo malagueño tuvo que trabajar hasta el cuarto final para asegurar el resultado. El conjunto verdinegro, sin nada que perder, puso las cosas complicadas pero una buena recta final del equipo de Joan Plaza selló el resultado a favor de los locales. Suárez terminó como el más valorado del Unicaja con 17.

Inicio muy serio de Divina Seguros Joventut, que comenzaba aguantando al Unicaja. Los malagueños conseguían anotar con penetraciones de Nedovic en los primeros instantes, mientras que el equipo verdinegro respondía con acciones similares y un primer triple de Gielo (4-7 m.5). Comenzó a rotar el equipo Joan Plaza y uno de los hombres que entró en pista, Sasu Salin, salió desatado. Tras un primer triple de Díez, el finés continuó el parcial malagueño con 8 puntos consecutivos. Dos canastas de 3 puntos incluídas. La racha de los de Joan Plaza hizo que el partido pasara de 6 a 9 al 21 a 9. Nada menos que 15 a 0 de parcial. Shermadini y su poderío bajo el aro también contribuyó en estos minutos. Tras dos tiempos muertos Divina Seguros Joventut consiguió reaccionar con dos canastas del veterano pívot Jerome Jordan, llegándose al final del primer cuarto con 21 a 15 en el electrónico del Martín Carpena.

La salida del Unicaja en el segundo cuarto hizo que el equipo malagueño ampliase su diferencia hasta el 31 a 18. Shermadini haciendo daño bajo aro, Alberto Díaz con un robo y Salin a lo suyo desde el esterior fueron artífices de un nuevo parcial del equipo de Joan Plaza. El equipo de Badalona reaccionó cuando más se le podían complicar las cosas. Jerome Jordan de nuevo fue quien encontraba el aro con mayor facilidad en el equipo del técnico Diego Ocampo. El partido se ponía 31 a 26 a falta de 5 minutos para el descanso. Apaciguó el partido el Unicaja en los minutos antes del intermedio con una velocidad más en defensa, pero los errores en campo ofensivo impidieron que la diferencia se ampliase para los malagueños. El partido estaba con 36 a 33 con la segunda parte por delante.

No quería el Unicaja sorpresas y salió del vestuario con el cuchillo entre los dientes. Carlos Suárez con un triple abrió un parcial que continuó Nedovic. El serbio, que por faltas había disputado tan sólo 4 minutos, parecía enrabietado. 5 puntos seguidos del de Belgrado pusieron el partido 44 a 33 en el minuto 23 y forzó el tiempo muerto de Diego Ocampo. Se agarró al partido el equipo catalán con un parcial 2 a 7 que en el minuto 25 volvía a apretar el partido, 50 a 44. El partido parecía complicarse de nuevo, no iban a dejarse ir los visitantes que jugaban sin nada a perder. El ex del Unicaja Sergi Vidal, otro veterano con mil batallas a sus espaldas, consiguió dos triples que pusieron a Divinia Seguros Joventut a tan sólo 3 puntos, 55 a 52. La respuesta malagueña llegó de la mano de Alberto Díaz, que con un triple desde la esquina daba tranquilidad a la parroquia del Carpena. Nedeovic y Shermadini también fueron importantes para que al final del tercer cuarto el partido estuviese 65 a 57 para el Unicaja.

La buena dinámica con la que había terminado el tercer cuarto el Unicaja parecía que continuaba en el último acto. Salin lanzaba el balón al aire para el mate de Milosavljevic, que levantaba a los aficionados de sus asientos. Pero una vez más los visitantes no dejaban que se escapara en el marcador el Unicaja, ahora con un 0 a 7 de parcial. Los de Joan Plaza volviesen a tener que encadenar varias acciones consecutivas para dominar con cierta tranquilidad el resto del partido. Alberto Díaz fue el que más descaro y acierto aportó en estos momentos. Un triple del canterano volvía a dar tranquilidad, 76 a 68 a falta de 5 minutos. Pero habría que remar todavía para sumar una victoria en Liga Endesa. A falta de 4 minutos llegó el susto al Carpena, y no fue por la amenaza del rival de hoy. Nedovic pisaba mal tras una suspensión y se hizo daño en el tobillo izquierdo. Entraba Adam Waczynski por él. Ante esta situación, la reacción del equipo malagueño fue tremanda. Gran defensa en los minutos finales y en ataque, extraordinaria dirección de Alberto Díaz. El resultado, el Unicaja se fue definitivamente en el marcador y los dos minutos finales la victoria no se vio en peligro en ningún momento. Victoria del Unicaja 86 a 74 final con la que el equipo malagueño vuelve a sumar en la competición doméstica.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar