Cayó el Unicaja ante el CSKA Moscú en un partido durísimo por 80 a 89. El equipo malagueño peleó hasta el final, fue capaz de remontar el encuentro en varias ocasiones e incluso estar por delante en el último cuarto. El talento del equipo ruso se impuso en los momentos decisivos y la victoria voló hacia Moscú. Augustine terminó como el más valorado del partido con 26.
Llegaba el líder de la Turkish Airlines Euroleague al Martín Carpena. Y pronto demostraron por qué es el mejor de la competición europea en las 8 primeras jornadas. 2 a 9 de salida y el Unicaja intentaba sumar con balones interiores, aunque le costaba en estos minutos buscar a Shermadini cerca del aro por la gran defensa moscovita. Dos triples de Alberto Díaz y Adam Waczynski cortaban el parcial visitante, pero al final del primer cuarto CSKA Moscú conseguía irse arriba en el marcador 16 a 27.
El inicio del segundo cuarto tuvo un acción que metió al público en el partido. Alberto Díaz se lanzaba a por un balón y comenzaba la rección en la pista con el apoyo de la grada. Parcial 7 a 0 y el Unicaja se ponía 31 a 32, con Waczynski y McCallum como artilleros. Restaban 5 minutos para el descanso e Itoudis solicitaba tiempo muerto. Aguantaba el equipo de Joan Plaza, pero una técnica a Waczynski por simular una falta de ataque desatascó a los rusos. CSKA Moscú consiguió a partir de esta jugada un parcial antes del descanso que le permitía llegar al intermedio con 39 a 46.
Comenzó el partido trabado en la segunda parte. Además, un error en la mesa en una jugada desestabilizó al Unicaja. La acción había terminado en triple de Salin, pero los árbitros la anularon tras mirar la repetición. Se sacó de banda, CSKA robó el balón y Salin era castigado con antideportiva. El Martín Carpena estalló tras la sucesión de decisiones arbitrales y el equipo entró en calor. Mate de Brooks en contraataque, bandeja de Alberto Díaz y triple de Adam Waczynski y el marcador se ponía 46 a 48 en el minuto 23. Fue un tercer cuarto espectacular el que cuajaron los de Joan Plaza, sobre todo por la capacidad de levantarse una y otra vez porque CSKA Moscú no bajaba el pistón. Ahora el 0 a 7 era para los rusos en poco más de un minuto. Se paraba el partido y el técnico del Unicaja convencía a los suyos en el minuto de indicaciones para continuar peleando. El cáracter malagueño volvió a surgir de la mano del capitán Carlos Suárez, dos triples suyos y otro de Salin empataban el partido a 55 a falta de 4:31 para el final del tercer cuarto. Le tocaba el tiempo muerto a Itoudis ahora, pero no hizo el efecto buscado para su equipo. Dos acciones consecutivas de canasta y falta de un espectacular Ray McCallum ponían el Martín Carpena boca abajo y el partido 63 a 57 en el minuto 28. En los dos minutos restantes de cuarto el mayor acierto en el tiro libre moscovita y un triple de Sergio Rodríguez dejaban el partido 65 a 63 para el Unicaja a falta del último cuarto.
Las espadas estaban en todo lo alto y el Unicaja y el Carpena iban a pelear hasta la extenuación. Pero la tarea no era sencilla, delante estaba el equipo más caro y talentoso de la Turkish Airlines Euroleague. Un triple de Sergio Rodríguez abría las hostilidades de los últimos diez minutos, pero los malagueños aguantaban con el trbajo de Suárez y Augustine bajo los aros. En CSKA era el base español quien anotaba o asistía, había tomado el mando del encuentro. Mientras, en el Unicaja el pundonor de Milosavljevic hacía que ya dentro de los últimos 5 minutos se mantuviesen por delante (74-73). Pero a partir de aquí la defensa de CSKA pudo con los locales y propició un parcial 0 a 8 que mataría el partido (74 a 81 m.37). La pelea malagueña continuó hasta el final y llegó a situarse 80 a 85 a falta de poco más de un minuto, pero la proeza no se pudo conseguir y CSKA Moscú se llevó el encuentro 80 a 89.
Fuente: Unicaja Baloncesto