viernes, 16 de abril de 2021

El Rincón Fertilidad a Lituania, Rocasa a Suecia

Canarias y malagueñas intentarán meterse en cuartos de final ante rivales como el Boden Handboll IF y el Zalgiris Kaunas.


El Rincón Fertilidad a Lituania, Rocasa a Suecia
  • whatsapp
  • linkedin

El sorteo del Last16 de la Challenge Cup, celebrado esta mañana en Viena, ha cruzado al Rocasa Gran Canaria ACE con el Boden Handboll IF sueco, y al Rincón Fertilidad Málaga con el Zalgiris Kaunas lituano, ambos, viajes largos para los equipos españoles que buscarán colarse en los cuartos de final de la competición.

Las canarias, dirigidas por Antonio Moreno cruzará su camino con uno de los rivales a priori más fuertes del bombo 2, el Boden Handboll IF sueco, décimo clasificado actualmente en su liga, pero que a buen seguro y conociendo el nivel del balonmano sueco, promete una eliminatoria igualada ante las teldenses. El partido de ida, se disputará en tierras nórdicas, el largo viaje y el frío podrían parecer factores claves en esta eliminatoria, pero las canarias están sobradamente preparadas para plantar cara y derrotar a las nórdicas,. Emmy Nordmark y Johanna Widgren son las principales referencias ofensivas del cuadro escandinavo y las jugadoras más conocidas.

Por otro lado, las pupilas de Diego Carrasco afrontarán también un largo viaje hasta tierras lituanas para medirse al Zalgiris Kaunas, un equipo en su mayoría formado por jugadoras lituanas, además de ser una plantilla joven. Las costasoleñas llegan a esta ronda de la competición tras hacer historia en su debut ante el WHC Metalurg y seguir vivas en una competición donde se están estrenando este año.

Los encuentros de ida de este Last16 de la Challenge Cup se disputarán el 3 y 4 de febrero de 2018; los partidos de vuelta, el 10 y 11 de dicho mes.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar