viernes, 27 de enero de 2023

Razgrad decisiva en las aspiraciones europeas del Real Betis

El Real Betis Balompié dirigido por Manuel Pellegrini, disputará un nuevo partido europeo este jueves a partir de las 18:45 horas esta vez en la ciudad búlgara de Razgrad.


Razgrad decisiva en las aspiraciones europeas del Real Betis
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético, Joaquín Sánchez, es perseguido por el jugador, Roger Ibáñez, en el encuentro entre Real Betis y AS Roma disputado en el Benito Villamarín. Foto: David S. Bustamante / Getty Images.

El Real Betis Balompié dirigido por Manuel Pellegrini, disputará un nuevo partido europeo este jueves a partir de las 18:45 horas esta vez en la ciudad búlgara de Razgrad. Un partido en el que enfrentará al conjunto verdiblanco con el actual campeón de la liga búlgara, el Ludogorets Razgrad. Un partido en el que puede decidirse la composición final de un grupo en el que, a excepción de sorpresa, el Real Betis quedará líder.

Las cuentas son claras. El conjunto heliopolitano necesita un punto para certificar un primer puesto que da acceso a los octavos de final de la competición de forma directa. Sin embargo, una victoria del Ludogorets Razgrad supondría jugarse en la última jornada frente al HJK Helsinki las tres primeras posiciones en caso de que la AS Roma logre también su victoria esta jornada. Desde la parte bética lo tienen claro, no quieren complicarse el futuro europeo saltándose la fase de dieciseisavos donde se enfrentaría a uno de los equipos provenientes de la UEFA Champions League. Ya lo afirmó en rueda de prensa el técnico chileno en el que aclaró que “Si hay una manera en la que uno puede perder es saliendo a empatar”.

Por este motivo, Manuel Pellegrini optará por hacer rotaciones respecto al campeonato nacional como viene siendo habitual, pero seguirá sacando a pesos pesados del equipo para hacer frente a un Ludogorets Razgrad que quiere sellar el pase a la siguiente ronda. Debido a la baja de William José por paternidad, así como la de Sabally por decisión técnica, todo apunta que Álex Moreno, Rodri Sánchez y Joaquín Sánchez serán titulares en un once en el que también estarán Sergio Canales, debido a estar sancionado en Liga, Borja Iglesias y un Nabil Fekir que será titular tras el regreso de su lesión. Todo ello pensando en los difíciles partidos ligueros que le espera al Real Betis Balompié en las próximas jornadas donde tendrá que visitar San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad en racha, y recibir posteriormente al Sevilla FC en el derbi hispalense, tan solo tres días después del partido frente al HJK Helsinki en el Benito Villamarín.

Jugar sin complicaciones en busca de un pase directo a los octavos de final, que supondría un mayor ingreso económico en las arcas del club, así como un respiro en el apretado calendario de partidos que dispondrá a partir del próximo año el conjunto verdiblanco.

Posibles alineaciones:

-Ludogorets Razgrad: Padt, Rick, Tissera, Cafumana, Pedrinho, Piotrowski, Souza, Delev, Tekpetey, Cicinho, Nedyalkov.

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Martín Montoya, Germán Pezzella, Víctor Ruíz, Álex Moreno, Guido Rodríguez , Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Sergio Canales, Borja Iglesias, Rodri Sánchez.

-Estadio: Ludogorets Arena, 18:45 horas.

-Árbitro principal: Harald Lechner, colegiado austriaco.

-Árbitro VAR: Sören Storks, colegiado alemán.

-Observaciones: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Europa League.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar