jueves, 1 de diciembre de 2022

Ser o no ser

Tarde crucial para el futuro europeo para un Sevilla FC y FC Copenhague que se enfrentarán este martes a partir de las 18:45 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán


Ser o no ser
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador sevillista, Marcos Acuña, es perseguido por Anthony Modeste en el último partido disputado entre Sevilla FC y Borussia Dortmund. Foto: Martin Rose / Getty Images.

Tarde crucial para el futuro europeo para un Sevilla FC y FC Copenhague que se enfrentarán este martes a partir de las 18:45 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos conjuntos se posicionan con tan solo dos puntos a falta de dos jornadas de competición, donde ambos quieren seguir disputando a partir de febrero la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

Las cuentas son fáciles para ambos conjuntos: la victoria en el día de mañana supondría la supervivencia en competiciones UEFA, mientras que un empate dejaría todo abierto para la última jornada de competición. Eso sí, solo se disputarían el pase a la UEFA Europa League al finalizar como terceros clasificados. Es por ello que ambos entrenadores califican este partido como una final anticipada, donde el vencedor podría llegar a obtener el billete a octavos de final siempre y cuando venza en la última jornada, y el Borussia Dortmund caiga derrotado en ambos partidos. Complicado pero no imposible.

"El objetivo para nosotros es mantenernos en la contienda para jugar fútbol europeo después de las vacaciones de invierno. Sabemos que este sigue siendo un equipo que usa muchos jugadores en su formación y es relativamente fuerte con el balón, así que tenemos que ser conscientes de eso. Al mismo tiempo, se han vuelto un poco más agresivos en su represión bajo el nuevo entrenador, que quiere que su equipo presione más". (Jacob Neestrup, entrenador de Copenhague)

Por su parte el técnico local, Jorge Sampaoli, ha afirmado ante los medios la mejora del equipo en las últimos partidos disputados, pero que dicha mejora debe verse mostrada a base de resultados positivos. "Entiendo que hay una evolución en el juego del equipo. El equipo plantó cara al Real Madrid y al Valencia CF. La evolución del equipo hay que traducirla en resultados. Estoy muy ilusionado con el partido de mañana. Nunca se cruza en mi cabeza que el Sevilla será derrotado".

El técnico argentino podrá contar con todas sus piezas a disposición excepto Nianzou, Fernando Regues y Karim Rekik por lesión, así como Oliver Torres al no estar inscrito en la competición europea. Sí que podrá volver al once inicial el argentino Marcos Acuña, el cual fue baja ante el Real Madrid por lesión muscular, pero que ya ha sido convocado de cara al partido de mañana. Se espera once de gala por parte de Jorge Sampaoli que quiere dejar los deberes hechos antes de su visita en la última jornada al Etihad Stadium para medirse al Manchester City FC. Una victoria que ayudaría a nivel psicológico para afrontar los próximos partidos ante Rayo Vallecano, Manchester City y Real Betis justamente antes del parón liguero debido al Mundial de Qatar.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Yassine Bono; Gonzalo Montiel, José Ángel Carmona, Marcao, Alex Telles;  Nemanja Gudelj, Iván Rakitic, Joan Jordán, Erik Lamela, Jesús Navas e Isco

-FC Copenhague: Grabara, Vavro, Khocholava, Diks, Kristiansen, Lerager, Stamenic, Johannesson, Claesson, Daramy y Karamoko

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 18:45 horas.

-Árbitro principal: Benoît Bastien, colegiado francés.

-Árbitro VAR: Willy Delajod, colegiado francés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar