Ser o no ser

Tarde crucial para el futuro europeo para un Sevilla FC y FC Copenhague que se enfrentarán este martes a partir de las 18:45 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán
Anlopez7
España
24.10.2022
Compartir:

El jugador sevillista, Marcos Acuña, es perseguido por Anthony Modeste en el último partido disputado entre Sevilla FC y Borussia Dortmund. Foto: Martin Rose / Getty Images.

Tarde crucial para el futuro europeo para un Sevilla FC y FC Copenhague que se enfrentarán este martes a partir de las 18:45 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos conjuntos se posicionan con tan solo dos puntos a falta de dos jornadas de competición, donde ambos quieren seguir disputando a partir de febrero la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

Las cuentas son fáciles para ambos conjuntos: la victoria en el día de mañana supondría la supervivencia en competiciones UEFA, mientras que un empate dejaría todo abierto para la última jornada de competición. Eso sí, solo se disputarían el pase a la UEFA Europa League al finalizar como terceros clasificados. Es por ello que ambos entrenadores califican este partido como una final anticipada, donde el vencedor podría llegar a obtener el billete a octavos de final siempre y cuando venza en la última jornada, y el Borussia Dortmund caiga derrotado en ambos partidos. Complicado pero no imposible.

"El objetivo para nosotros es mantenernos en la contienda para jugar fútbol europeo después de las vacaciones de invierno. Sabemos que este sigue siendo un equipo que usa muchos jugadores en su formación y es relativamente fuerte con el balón, así que tenemos que ser conscientes de eso. Al mismo tiempo, se han vuelto un poco más agresivos en su represión bajo el nuevo entrenador, que quiere que su equipo presione más". (Jacob Neestrup, entrenador de Copenhague)

Por su parte el técnico local, Jorge Sampaoli, ha afirmado ante los medios la mejora del equipo en las últimos partidos disputados, pero que dicha mejora debe verse mostrada a base de resultados positivos. "Entiendo que hay una evolución en el juego del equipo. El equipo plantó cara al Real Madrid y al Valencia CF. La evolución del equipo hay que traducirla en resultados. Estoy muy ilusionado con el partido de mañana. Nunca se cruza en mi cabeza que el Sevilla será derrotado".

El técnico argentino podrá contar con todas sus piezas a disposición excepto Nianzou, Fernando Regues y Karim Rekik por lesión, así como Oliver Torres al no estar inscrito en la competición europea. Sí que podrá volver al once inicial el argentino Marcos Acuña, el cual fue baja ante el Real Madrid por lesión muscular, pero que ya ha sido convocado de cara al partido de mañana. Se espera once de gala por parte de Jorge Sampaoli que quiere dejar los deberes hechos antes de su visita en la última jornada al Etihad Stadium para medirse al Manchester City FC. Una victoria que ayudaría a nivel psicológico para afrontar los próximos partidos ante Rayo Vallecano, Manchester City y Real Betis justamente antes del parón liguero debido al Mundial de Qatar.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Yassine Bono; Gonzalo Montiel, José Ángel Carmona, Marcao, Alex Telles;  Nemanja Gudelj, Iván Rakitic, Joan Jordán, Erik Lamela, Jesús Navas e Isco

-FC Copenhague: Grabara, Vavro, Khocholava, Diks, Kristiansen, Lerager, Stamenic, Johannesson, Claesson, Daramy y Karamoko

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 18:45 horas.

-Árbitro principal: Benoît Bastien, colegiado francés.

-Árbitro VAR: Willy Delajod, colegiado francés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo