Cara y cruz en el Nuevo Mirandilla

Cádiz CF y Real Betis protagonizarán un nuevo derbi andaluz este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Nuevo Mirandilla.
Anlopez7
España
19.10.2022
Compartir:

El jugador bético, Luiz Henrique, trata de entorpecer la carrera del delantero brasileño, Leo Baptistao, en el último partido disputado entre Real Betis Balompié y UD Almería. Foto: Fran Santiago / Getty Images.

Cádiz CF y Real Betis protagonizarán un nuevo derbi andaluz este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Nuevo Mirandilla. Un duelo marcado por por la dispar temporada que están disputando ambos equipos en las que el conjunto amarillo se mantiene en posiciones de descenso a Segunda División, mientras que el club verdiblanco se coloca dentro de las posiciones que dan acceso a la próxima UEFA Champions League.

Es por ello que el conjunto gaditano, dirigido por Sergio González, tratará de lograr la segunda victoria de la temporada -la primera en el Nuevo Mirandilla esta temporada- a costa de un Betis que aspira a todo tras su gran inicio de temporada. Es por ello que el equipo de Manuel Pellegrini no se fía de un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas, donde mantiene una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último de ellos fue el disputado en Montilivi, donde el gol de penalti por parte de Christian Stuani en el último minuto, privó al club andaluz de llevarse una victoria frente al Girona FC que lo hubiese sacado de las últimas posiciones de la clasificación.

Por su parte, el equipo sevillano llega al encuentro tras vencer por un contundente 3-1 a la UD Almería el pasado domingo, donde el portugués William Carvalho fue el más destacado del encuentro. De este modo, el Betis rompía la racha de los dos tropiezos frente al RC Celta de Vigo y Real Valladolid alzándose hasta la cuarta posición de la que había sido relegado.

Sí que se esperan rotaciones por parte de ambos conjuntos, pensando también en la alta continuidad de partidos hasta mitad de noviembre, donde los siguientes serán apenas 72 horas después. En el conjunto local se espera la suplencia de Iza, Iván Alejo y Rubén Sobrino, los cuales terminaron con molestias el partido contra el Girona FC, además de Rubén Alcaráz o Álvaro Negredo. Esto hace que jugadores como Bongonda, Fali, José Mari, el Choco Lozano o Lucas Pérez se esperen dentro del once inicial de Sergio González, en sustitución de los jugadores habitualmente titulares.

En el caso del Real Betis, se espera la titularidad de Germán Pezzella tras volver de sanción, así como la titularidad de jugadores menos usuales en Liga como pueden ser Claudio Bravo, Montoya, Miranda, Édgar, Guardado, Aitor Ruibal, Joaquín o Willian José.

De esta forma el Cádiz CF intentará regalar la primera victoria de la temporada a su afición ante un Real Betis que no se le da nada mal este estadio, donde no pierde desde la temporada 1989/90, donde los locales vencieron por 2-0 en Copa del Rey gracias a los goles de Barla y Mágico González. Desde entonces dos empates y seis victorias para el cuadro hispalense.

Partido entre dos equipos con objetivos dispares que quieren sumar tres nuevos puntos en busca de salir de las posiciones de descenso, en el caso del Cádiz, o de afianzarse en las posiciones europeas por parte del Real Betis. El espectáculo está garantizado.

Posibles alineaciones:

-Cádiz CF: Conan Ledesma; Joseba Zaldua, Víctor Chust, Luis Hernández, Pacha Espino; Theo Bongonda, José Mari, Rubén Alcaraz, Álex Fernández; Lucas Pérez, Choco Lozano.

-Real Betis Balompié: Rui Silva; Aitor Ruibal, Édgar González, Germán Pezzella, Juan Miranda; Andrés Guardado, Guido Rodríguez, Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Luiz Henrique; Willian José.

-Estadio: Nuevo Mirandilla, 19:00 horas.

-Árbitro principal: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano.

-Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo