viernes, 27 de enero de 2023

Cara y cruz en el Nuevo Mirandilla

Cádiz CF y Real Betis protagonizarán un nuevo derbi andaluz este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Nuevo Mirandilla.


Cara y cruz en el Nuevo Mirandilla
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético, Luiz Henrique, trata de entorpecer la carrera del delantero brasileño, Leo Baptistao, en el último partido disputado entre Real Betis Balompié y UD Almería. Foto: Fran Santiago / Getty Images.

Cádiz CF y Real Betis protagonizarán un nuevo derbi andaluz este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Nuevo Mirandilla. Un duelo marcado por por la dispar temporada que están disputando ambos equipos en las que el conjunto amarillo se mantiene en posiciones de descenso a Segunda División, mientras que el club verdiblanco se coloca dentro de las posiciones que dan acceso a la próxima UEFA Champions League.

Es por ello que el conjunto gaditano, dirigido por Sergio González, tratará de lograr la segunda victoria de la temporada -la primera en el Nuevo Mirandilla esta temporada- a costa de un Betis que aspira a todo tras su gran inicio de temporada. Es por ello que el equipo de Manuel Pellegrini no se fía de un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas, donde mantiene una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último de ellos fue el disputado en Montilivi, donde el gol de penalti por parte de Christian Stuani en el último minuto, privó al club andaluz de llevarse una victoria frente al Girona FC que lo hubiese sacado de las últimas posiciones de la clasificación.

Por su parte, el equipo sevillano llega al encuentro tras vencer por un contundente 3-1 a la UD Almería el pasado domingo, donde el portugués William Carvalho fue el más destacado del encuentro. De este modo, el Betis rompía la racha de los dos tropiezos frente al RC Celta de Vigo y Real Valladolid alzándose hasta la cuarta posición de la que había sido relegado.

Sí que se esperan rotaciones por parte de ambos conjuntos, pensando también en la alta continuidad de partidos hasta mitad de noviembre, donde los siguientes serán apenas 72 horas después. En el conjunto local se espera la suplencia de Iza, Iván Alejo y Rubén Sobrino, los cuales terminaron con molestias el partido contra el Girona FC, además de Rubén Alcaráz o Álvaro Negredo. Esto hace que jugadores como Bongonda, Fali, José Mari, el Choco Lozano o Lucas Pérez se esperen dentro del once inicial de Sergio González, en sustitución de los jugadores habitualmente titulares.

En el caso del Real Betis, se espera la titularidad de Germán Pezzella tras volver de sanción, así como la titularidad de jugadores menos usuales en Liga como pueden ser Claudio Bravo, Montoya, Miranda, Édgar, Guardado, Aitor Ruibal, Joaquín o Willian José.

De esta forma el Cádiz CF intentará regalar la primera victoria de la temporada a su afición ante un Real Betis que no se le da nada mal este estadio, donde no pierde desde la temporada 1989/90, donde los locales vencieron por 2-0 en Copa del Rey gracias a los goles de Barla y Mágico González. Desde entonces dos empates y seis victorias para el cuadro hispalense.

Partido entre dos equipos con objetivos dispares que quieren sumar tres nuevos puntos en busca de salir de las posiciones de descenso, en el caso del Cádiz, o de afianzarse en las posiciones europeas por parte del Real Betis. El espectáculo está garantizado.

Posibles alineaciones:

-Cádiz CF: Conan Ledesma; Joseba Zaldua, Víctor Chust, Luis Hernández, Pacha Espino; Theo Bongonda, José Mari, Rubén Alcaraz, Álex Fernández; Lucas Pérez, Choco Lozano.

-Real Betis Balompié: Rui Silva; Aitor Ruibal, Édgar González, Germán Pezzella, Juan Miranda; Andrés Guardado, Guido Rodríguez, Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Luiz Henrique; Willian José.

-Estadio: Nuevo Mirandilla, 19:00 horas.

-Árbitro principal: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano.

-Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar