jueves, 1 de diciembre de 2022

Veredicto final en el Benito Villamarín

El estadio Benito Villamarín volverá a acoger esta tarde a partir de las 18:45 horas un partido europeo en el que esta vez enfrentará al Real Betis Balompié con la AS Roma


Veredicto final en el Benito Villamarín
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores del Real Betis Balompié celebran junto a su afición la victoria lograda en el Olímpico de Roma la pasada jornada. Foto: Danilo Di Giovanni / Getty Images.

El estadio Benito Villamarín volverá a acoger esta tarde a partir de las 18:45 horas un partido europeo en el que esta vez enfrentará al Real Betis Balompié con la AS Roma de José Mourinho. Un partido en el que el conjunto verdiblanco puede certificar la continuidad en la competición europea e incluso el liderato a falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos.

Todo son alegrías en el barrio de Heliópolis cuando suena el himno de la UEFA Europa League. Líderes y con un margen de cinco puntos respecto al segundo clasificado hace prever que la presencia del Real Betis en Europa se mantenga como mínimo hasta el mes de febrero en el que se comiencen a disputar las eliminatorias a doble partido. Pese a ello, la afición bética y su entrenador, Manuel Pellegrini, quieren mantenerse líderes para evitar disputar los dieciseisavos de final contra un equipo proveniente de Champions entre los que podrían estar Juventus FC, AFC Ajax o AC Milán. Para ello están obligados a vencer en la tarde de hoy frente y puntuar contra Ludogorets Razgrad o HJK Helsinki en las dos últimas jornadas. También existiría la posibilidad de certificar el liderato si logran vencer al equipo romano y el Ludogorets Razgrad no vence al HJK Helsinki en la tarde de hoy.

Las cuentas son claras y todo hace pensar que el conjunto andaluz estará presente por segundo año consecutivo en las eliminatorias de la competición. Unas eliminatorias en las que también quiere estar presente la AS Roma, donde el pinchazo en su visita a Bulgaría y la remontada en contra frente al Real Betis lo ha hecho colocarse en tercera posición estando obligado a vencer dos de los tres partidos restantes si no quieren caer relegados a la UEFA Conference League. 

Es por ello que el técnico portugués ha llevado a todo su plantel disponible para el encuentro de Sevilla, donde las principales bajas serán Nicoló Zaniolo por sanción y Paulo Dybala, el cual se encuentra lesionado y ha preferido no hablar respecto a su periodo de recuperación. Por su parte, el cuadro local solo dispondrá de la baja de Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, ambos por lesión.

Todo o nada para dos conjuntos que han demostrado su potencial europeo en los últimos años y no quieren decir su última palabra. La clasificación está en juego y pasa por el Benito Villamarín.

 

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Rui Silva; Martín Montoya, L. Felipe, E. González, Álex Moreno; P. Akoukou, William Carvalho , Sergio Canales; Rodri, Luiz Henrique, Borja Iglesias.

-AS Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Zalewski, Cristante, Matic, Pellegrini, Spinazzola; Abraham, Belotti.

-Estadio: Benito Villamarín, 18:45 horas.

-Árbitro principal: Tasos Sidiropoulos, colegiado griego.

-Árbitro VAR: Agelos Evangelou, colegiado griego.

-Observaciones: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de UEFA Europa League.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar