sábado, 26 de noviembre de 2022

El Baxi Ferrol coge ritmo y supera al Picken Claret (54-61)

La jornada estuvo caracterizada por la igualdad y por un elevado ritmo de juego.


El Baxi Ferrol coge ritmo y supera al Picken Claret (54-61)
  • whatsapp
  • linkedin

Este sábado el Pabellón Universidad de Valencia fue testigo de la segunda jornada de la Liga Femenina Challenge, que enfrentó al Picken Claret con el Baxi Ferrol. El conjunto valenciano llegaba a la cita tras haber caído la semana pasada ante el Osés Construcción Ardoi (64-61), mientras que el ferrolano logró una trabajada victoria ante el Vantage Towers Alcobendas (77-72). La jornada estuvo caracterizada por la igualdad y por un elevado ritmo de juego. La victoria se decantaría en el último cuarto, donde el conjunto ferrolano se mostró superior (54-60).

El primer cuarto arrancó favorablemente al bando visitante, que estrenaba el aro tras una canasta de Julieta Mungo. Las locales reaccionaron rápidamente de la mano de Marina Bleda, quien encestó un lanzamiento de dos y un triple consecutivo (5-2). Tras un intercambio de canastas, el marcador se empataba a 9 puntos. Irene Garí hizo gala de su puntería desde la línea del 6.75 para colocar a las suyas por delante, pero los tiros libres de Camila Martínez y Zayn Arden Urbaniak-Dornstauder volvieron a provocar la igualdad en las rentas (12-12).

Durante el segundo acto, el equipo dirigido por Lino López consiguió una leve ventaja de +6 puntos gracias a las acciones de Marta Gómez y Nevena Dimitrijevic (12-18). Acto seguido, las pupilas de Carles Martínez reaccionaron para recortar las diferencias con un triple de Marta Rabassa. Sin embargo, Jessica Fequiere aprovechó su paso por la línea de tiros libres para estirar la distancia (15-22). El Picken Claret estaba dispuesto a aproximarse al electrónico local antes del paso por el vestuario. Aunque llegó a igualar el duelo a 24 puntos, la escuadra visitante manejó la batuta con los triples de Ángela Mataix e Irene Garí (24-30). Después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Liga Vente se convirtió en la referencia anotadora de las valencianas para colocarse a tan solo 2 puntos (28-30). El período terminó con un triple protagonizado por Jenna Allen, que hizo que se marchasen al vestuario con la cifra de 28-33 puntos.

Tras el período de descanso, el Baxi Ferrol regresó a la pista con fuerza. Las canastas de Marianne Kalin, Jessica Fequiere e Irene Garí permitieron al cuadro gallego obtener una ventaja de +10 (30-40) y forzar que se detuviese el juego. De nuevo sobre la cancha, Stephanie Martínez salió al rescate de su conjunto con dos triples, al que seguiría una canasta de Liga Vente (38-42). La igualdad volvió a transformarse en la protagonista del cuarto, pero Jenna Allen volvió a tomar las riendas del Ferrol para colocarlo arriba (45-46).

Todo se decidiría en el tramo final. La tónica fue la misma que en el período anterior, ya que ambos combinados lograban llegar al aro con éxito para establecer la paridad entre los luminoso. Los triples de Nevena Dimitrijevic y Ángela Mataix junto a la canasta de Jenna Allen hicieron que el Baxi Ferrol reinase en el marcador (51-57). El plantel local estaba dispuesto a dejarse la piel sobre la pista para alcanzar la victoria ante su afición. Un triple protagonizado por Areanna Combs hizo que la diferencia solamente fuera de 3 puntos (54-57). En un ambiente definido por la tensión e incertidumbre, el Baxi Ferrol pedía un tiempo muerto a escasos 01:45 minutos para finalizar. Los tiros libres de Jessica Fequiere y Julieta Mungo complicaron la labor de las valencianas (54-60). Finalmente, un tiro libre anotado por Nevena Dimitrijevic sentenció el resultado final de 54-61 puntos.

La jugadora más destacada del partido fue Liga Vente, quien permaneció sobre la pista 31:57 minutos. Registró 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 19 puntos.

En el bando ferrolano sobresalieron Ángela Mataix (9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Jessica Fequiere (7 puntos y 5 rebotes).

FICHA TÉCNICA:

Picken Claret (54): Stephanie Martínez (2), Marta Rabassa (3), Paula García (4), Cristina Villamor (2), Areanna Combs (14), Lucía García (0), Camila Martínez (8), Gloria Argente (0), Marina Bleda (8), Paula Dits (0), Liga Vente (12) y Zayn Urbaniak-Dornstauder (1).

Baxi Ferrol (61): Claudia Soriano (0), Nevena Dimitrijevic (6), Irene Garí (10), Patricia Soler (-), Ángela Mataix (9), Julieta Mungo (3), Marta Gómez (6), Marianne Kalin (2), Jessica Fequiere (7), Andrea Boquete (4) y Jenna Allen (14).

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Alejandro Climent Rivera.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Challenge, disputada en el Pabellón Universidad de Valencia.

 

Fotografía de portada: UNI Ferrol.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Ser o no ser
  • Ángel López Aracil 24 octubre 2022

Ser o no ser