martes, 29 de noviembre de 2022

Eleanna Christinaki aterriza como refuerzo en el Valencia Basket

La internacional griega llega al club taronja temporalmente ante las lesiones de algunas jugadoras.


Eleanna Christinaki aterriza como refuerzo en el Valencia Basket
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el arranque del ejercicio 2022/23 de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket ha decidido reforzarse en vista de las diversas lesiones de algunas jugadoras. El club taronja anuncia el fichaje temporal de Eleanna Christinaki. La alero, de 1.85 metros de altura y 25 años, aterriza en el equipo para ayudarlo a afrontar sus próximos retos.

Nacida el 16 de diciembre de 1996 en Chipre, la jugadora pasó por las selecciones formativas griegas. Acto seguido, vivió una aventura en la NCAA: permaneció dos años en Florida y siguió en Maryland. 

Después de participar con la selección griega en el Mundial de Tenerife 2018, dio el salto a la máxima categoría del baloncesto español para unirse al Gernika KESB. Allí tan solo jugaría durante dos meses. Posteriormente, recaló en las filas del Castors Braine belga para debutar en Euroleague Women.

Tras caer lesionada, hizo las maletas rumbo a España de nuevo.en el curso 2020/21 para defender la elástica del Al-Qázeres de Liga Femenina Endesa. En esa etapa registró un promedio de 14.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias para alcanzar una valoración de 11.4 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. 

El pasado curso 2021/22 disputó el tramo final de la competición con el Araski. Durante este último mes, ha formado parte del Famila Basket Schio. Cabe destacar que con este conjunto conquistó la Supercopa italiana sumando 9 puntos en los 19 minutos que jugó.

 

Fotografía de portada: FEB

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar