jueves, 1 de diciembre de 2022

Cristina Ouviña sigue haciendo historia en el Valencia Basket

Se convierte en la jugadora con más asistencias del club taronja.


Cristina Ouviña sigue haciendo historia en el Valencia Basket
  • whatsapp
  • linkedin

La primera jornada del curso 2022/23 de la Liga Femenina Endesa no ha empezado con buen pie para el Valencia Basket, que acabó cayendo ante el Spar Girona tras un igualado encuentro (68-62). No obstante, hubo algo positivo para el club taronja en el partido inaugural: Cristina Ouviña se proclamó como la jugadora con más asistencias del Valencia Basket. Asimismo, después de sus actuaciones, también ha accedido al Top 5 en triples.

La directora de juego aragonesa ha alcanzado la cifra de 465 asistencias en 91 partidos en la entidad valenciana. Esto se traduce en un promedio de más de 5 pases de canasta por choque. De esta forma, Cristina Ouviña supera a Anna Gómez, que ostentaba el récord hasta el momento con 457 asistencias. Tras la marca registrada por la base, le siguen en el ranking Queralt Casas (391), Leticia Romero (234) y Meiya Tirera (139). 

Por otra parte, su lanzamiento desde la línea del 6.75 en el partido ante el Spar Girona le ha permitido entrar en el Top 5 de triples con una cifra de 85, igualando en el ranking a Maria Bettencourt. Las siguen Virginia Sáez (99), Leticia Romero (102), Sara Saiz (120) y Rebecca Allen (205).

Cabe destacar que Ouviña ya había hecho historia en el club taronja al colocarse en el Top 2 de robos, con 180

 

Fotografía de portada: David Subirana 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar